
El de hoy sería el tercer lanzamiento de este cohete, también conocido como KSLV-II. (EFE)
Las autoridades surcoreanas reportaron hoy un fallo técnico detectado durante los preparativos para lanzar el cohete espacial Nuri, lo que podría suponer la cancelación o aplazamiento de la operación.
Tras la detección del fallo se convocó a las 15.30 hora local (6.30 GMT) una reunión del comité de lanzamiento integrado por el Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI).
La causa del fallo está siendo investigada y los detalles específicos "serán anunciados en una rueda de prensa tan pronto como se confirme la situación específica (del cohete)", explicaron las dos instituciones en un comunicado.
El lanzamiento de Nuri estaba inicialmente previsto hoy para las 18.24 hora local (9.24 GMT) desde el Centro Espacial Naro, unos 350 kilómetros al sur de Seúl.
El de hoy sería el tercer lanzamiento de este cohete, también conocido como KSLV-II, y el primero en el que está previsto que cargue con satélites reales.
En su primer vuelo de prueba en 2021, Nuri completó con éxito su secuencia de vuelo pero no pudo desplegar correctamente los satélites simulados en la órbita baja terrestre, algo que sí logró en su segundo intento en junio del año pasado.
Con la prueba exitosa de 2022 Corea del Sur se convirtió en el séptimo país del mundo que desarrolla un vehículo capaz de cargar un satélite de más de un tonelada tras Rusia, EE.UU., Francia, China, Japón e India.