Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Feria de la Salud

Destacan labor en Feria de la Salud en Coahuila

Las brigadas de promoción tendrán como sede instituciones del nivel medio superior. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las brigadas de promoción tendrán como sede instituciones del nivel medio superior. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Del 23 al 31 de octubre, se realizará la Feria de la Salud para estudiantes de educación media superior de distintas regiones del estado de Coahuila. La intención es hablar sobre la prevención del embarazo, salud mental, sexualidad responsable y diversidad sexual, entre otros. Se impartirán pláticas de no discriminación, ciberseguridad, consecuencias de ser padres y madres adolescentes, violencia de relaciones afectivas, prevención de adicciones y cuidado de bebés virtuales.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Educación del estado en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Salud de Coahuila, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Dirección para Promover la Igualdad.

El subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, destacó la importancia de trabajar conjuntamente la educación y la salud de los jóvenes en todo el estado para que se desarrollen plenamente y tengan una buena calidad de vida, hábitos saludables, mantengan cuerpo sano en mente sana y eviten conductas de riesgo.

Las brigadas de promoción tendrán como sede instituciones del nivel medio superior y el calendario es el siguiente: Ayer 23 de octubre, abrió el Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) de Acuña; 24 de octubre Cobac Piedras Negras; 25 de octubre Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec); 26 de octubre Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Monclova; 30 de octubre Cecytec Torreón La Jabonera y 31 de octubre Cobac Torreón.

A nivel nacional, es importante mencionar que la Secretaría de Salud impulsa alianzas con organizaciones de la sociedad civil para acercar servicios de salud sexual y reproductiva a jóvenes menores de 20 años, con el propósito de evitar embarazos en edades tempranas y erradicar el embarazo en niñas.

Leer más de Torreón

Escrito en: feria de la salud Escuelas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las brigadas de promoción tendrán como sede instituciones del nivel medio superior. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2243674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx