Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Campo

Destaca siembra de sorgo y maíz en La Laguna de Durango

Del total de hectáreas que se sembrarán en ciclo, 62.8 % son de maíz y sorgo forrajero

De las 53 mil hectáreas que se sembrarán en el ciclo agrícola, 27 mil 037 hectáreas corresponden a La Laguna de Durango.

De las 53 mil hectáreas que se sembrarán en el ciclo agrícola, 27 mil 037 hectáreas corresponden a La Laguna de Durango.

DIANA GONZÁLEZ

De las 27 mil 037 hectáreas que se sembrarán en el ciclo agrícola primavera-verano en La Laguna de Durango el 62.8 % son de maíz y sorgo forrajero y el 22.1 % son de nogales.

"La gente del campo cuenta este año con un buen Ciclo Agrícola primavera-verano, en el que se sembrarán 27 mil hectáreas en la Laguna de Durango" declaró Joel Delgadillo Delgadillo, subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).

El subsecretario de la SAGDR comentó que con la apertura de las compuertas del sistema de presas del río Nazas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua, se inició el riego de presiembra en toda la región y en atención a la instrucción del secretario de Agricultura en el Estado de Durango, Ricardo Ociel Navarrete Gómez, se da acompañamiento y asesoría técnica a los productores de la zona.

CICLO AGRÍCOLA

De acuerdo a la información de Conagua, en el presente ciclo agrícola se sembrarán 53 mil Hectáreas con un volumen estimado de 950 millones de metros cúbicos a extraer del sistema de presas del río Nazas: Lázaro Cárdenas "El Palmito" y Francisco Zarco "Las Tórtolas".

El funcionario estatal precisó, que de las 53 mil hectáreas que se sembrarán en el ciclo agrícola, 27 mil 037 hectáreas corresponden a La Laguna de Durango, distribuidas de la siguiente forma: 17 mil hectáreas de maíz y sorgo forrajero; 2 mil hectáreas de algodón; 6 mil hectáreas de nogales; 2 mil hectáreas de hortalizas y el resto a cultivos varios; conforme al programa de siembra que presentaron los Módulos de Riego como: Rodeo, Nazas, San Jacinto-Jerusalem, Brittingham, El Vergel, Jiménez y Tlahualilo, ante el Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017.

1662164
En el presente ciclo agrícola se sembrarán 53 mil Hectáreas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Campo suelo agrícola Fertilizantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De las 53 mil hectáreas que se sembrarán en el ciclo agrícola, 27 mil 037 hectáreas corresponden a La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 2178985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx