Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Desnivel 5 de mayo

Desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio avanza muy lentamente debido a la falta de recursos: CMIC

La obra lleva un 75 por ciento de avance

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La obra del desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio no está detenida, sin embargo, las constructoras avanzan a paso lento debido a que los recursos caen a cuentagotas. 

Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que los reportes que se tienen de las empresas que están laborando en este proyecto es que se mantiene la actividad, aunque a un ritmo lento debido a la falta de recursos. 

"Llevan un 75 por ciento de avance pero los mismos contratistas dicen que siguen trabajando, no está parada la obra ni mucho menos, según las empresas constructoras van avanzando a un ritmo semilento, pero trabajando finalmente", comentó. 

El presidente de CMIC reconoció que se ha convertido en una situación recurrente que los estados o incluso el Gobierno federal demoren en los pagos a las constructoras, que deben contar con cierta liquidez para sacar adelante las obras y cumplir con los compromisos. 

"No quiero decir que eso esté bien pero la capacidad económica y técnica de las empresas siempre son requisitos para las licitaciones, esa es una situación, y otra es que se pueden tardar las autoridades meses, o inclusive años, para pagar, eso es muy diferente, finalmente somos contratistas y no somos financieras", expresó Gutiérrez Gutiérrez. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desnivel 5 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2214391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx