Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

inundaciones

Desbordamiento de ríos resulta en 110 viviendas inundadas en Estado de México

Lluvia y granizo se prolongaron por cinco horas la tarde noche del 7 de junio

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Al menos 110 viviendas resultaron inundadas con lodo y aguas negras tras la tormenta de anoche en territorio naucalpense, 30 de ellas en el fraccionamiento Alcanfores, informó la presidenta municipal Angelica Moya Marín durante recorrido por la zona afectada.

Lluvia y granizo se prolongaron por cinco horas la tarde noche del 7 de junio, relataron vecinos de Alcanfores, quienes vieron desbordarse el Río Chico que alcanzó más de dos metros en este fraccionamiento, afectado cerca de 30 casas.

Las otras casas afectadas por desbordamientos del Río Hondo fueron en la colonia El Conde, además de que Alce Blanco también resultó afectada y más de un centenar de autos quedaron atrapados entre el agua, indicó la alcaldesa en entrevista con EL UNIVERSAL.

El torrente de agua y lodo irrumpió en casas de la calle Río Chico en Alcanfores, donde familias perdieron camas, salas, comedores, cocinas, comida, documentos y aparatos electrónicos como televisores, computadoras e impresoras y la tranquilidad, "porque esto pudo ser una tragedia" señalaron integrantes de la familia Madrigal.

"Mi padre, un adulto mayor de 87 años, estaba solo con los perros y afortunadamente pudo subir al piso superior", si no el agua lo pudo haber arrastrado, pues la fuerza de la corriente rompió cristales de la casa, afirmó la señora Madrigal.

Decenas de autos fueron arrastrados por la corriente y un grupo de ellos quedó atorado bajo el agua, en el centro de la calle de Río Chico.

En Alcanfores policías municipales y cuadrillas de trabajadores de servicios públicos, OAPAS, Protección Civil y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) trabajan desde anoche en sacar lodo, muebles inservibles, limpieza y desinfección de cisternas y habitaciones.

Esto con el apoyo de camiones tipo vactor para destapar drenajes, excavadoras para retirar troncos y montones de basura.

Brigadas de médicos y enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llegaron a esta zona afectada por la inundación de aguas negras y aplicaron vacunas contra el tétanos y proporcionaron medicamento para desparasitar.

Leer más de Nacional

Escrito en: inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2203001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx