Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Deportes

Deportistas que han acabado en la cárcel

Algunos deportistas fueron a la cárcel por las circunstancias, y otros fueron deliberadamente a cometer un delito.

Algunos deportistas fueron a la cárcel por las circunstancias, y otros fueron deliberadamente a cometer un delito.

(*)

Parece que el mundo del gran deporte no puede cruzarse con el de la delincuencia y la cárcel. Pero no es así. Algunos deportistas fueron a la cárcel por las circunstancias, y otros fueron deliberadamente a cometer un delito.

El contrabando ilegal de Ivan Dvorny

A principios de los años 70, en la Unión Soviética, un atleta era una de las pocas personas que podían tener la oportunidad de ver cómo se vivía en el mundo. Sólo unos pocos podían salir del país, y mucho menos probarse cosas occidentales. Es hoy casinos online mexico al alcance de todos, y antes acerca de los pantalones vaqueros, juegos de azar y otros atributos occidentales del pueblo soviético sólo tenía que soñar.

Ivan Dvorny no sólo era un buen jugador de baloncesto, sino también un tipo inteligente que decidió combinar agradable y útil. En 1972, el deportista fue enviado a prisión durante 3 años por traer del extranjero un par de vaqueros y una camisa e intentar venderlos.

Historias financieras de James Caffey

A James Caffey le fue bastante bien en la NBA y probablemente podría haberle ido mejor. Todo se vio entorpecido por problemas legales. El caso es que la estrella en ciernes tenía un punto débil: las mujeres. En un tiempo récord, el atleta tuvo hijos con 8 chicas diferentes.

Además de que las damas se sentían ofendidas por el baloncestista por razones obvias, esperaban de él una pensión alimenticia bastante legítima. Sin embargo, el propio James no creía que debía dar parte de sus ingresos para mantener a sus hijos. Cuando el importe de la deuda superó los 200.000 dólares, el juez dictó una orden de detención contra el rígido evasor.

Dopaje para Marion Jones

En 2008 estalló un escándalo en el mundo del atletismo. Resultó que la atleta Jones se dopó en una ocasión. La historia de la descalificación no terminó. Marion recibió seis meses de prisión.

El público estaba furioso. Nadie justificó al delincuente, pero también el castigo por un delito tan menor, muchos periodistas consideran demasiado duro. El hecho es que la propia Jones admitió que había consumido sustancias ilegales. Sin embargo, el arrepentimiento de la acusada no causó pesar en el tribunal.

El desafortunado boxeador Viktor Ageyev

El famoso boxeador soviético no sólo consiguió victorias en cada una de sus actuaciones, sino que también conoció personalmente a Mohammed Ali. La carrera de Viktor podría haber resultado diferente. Sin embargo, el temperamento violento del deportista desempeñó un papel fatal.

Por una pelea fortuita en un café de Moscú, Ageev recibió una condena real. El atleta soviético fue puesto en libertad en 1975, pero no pudo continuar con sus exitosas actuaciones. Su reputación quedó completamente destruida.

El boxeador se encontró a sí mismo en el campo de entrenamiento. Fundó su escuela y entrenó a no pocos púgiles de talento. Se trata de una forma poco habitual de rehabilitación tras un delito realmente grave.

El jugador de hockey y ladrón Patrick Coate

En 2014, este deportista ingresó en prisión durante 30 días. El motivo fue el robo de un coche, además de otro par de delitos resueltos de forma inesperada. Resultó que la vida despreocupada de un exitoso jugador de hockey Patrick no era suficiente.

Entre partido y partido, el deportista se dedicaba a diversos tipos de gamberrismo. Una vez robó un coche y luego atracó dos bancos diferentes. Todo esto lo hizo por pura diversión. Por supuesto, esta forma de recreación no podía pasar desapercibida. El jugador de hockey fue detenido, y ese fue el final de los éxitos de su carrera.

El gángster Alexander Kolchinsky

Kolchinsky se dedicaba a la lucha libre profesional y tuvo que pasar casi 7 años entre rejas. Ésos fueron los que le cayeron por participar en un grupo delictivo organizado. El luchador, junto con sus cómplices, se dedican al chantaje y al robo.

Sorprendentemente, esta vez los guardianes del orden rara vez fueron leales. El luchador cumplió sólo dos años de condena, y en 1996 fue puesto en libertad por sus méritos deportivos. Sin embargo, después nunca alcanzó grandes cotas en el deporte.

Leer más de Deportes

Escrito en: Viktor Ageyev Patrick Coate Marion Jones James Caffey Ivan Dvorny Alexander Kolchinsky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos deportistas fueron a la cárcel por las circunstancias, y otros fueron deliberadamente a cometer un delito.

Clasificados

ID: 2238940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx