Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Negligencias

Retiran matriz a joven en el HG de Gómez Palacio; denuncian presunta negligencia médica

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EUNICE MUÑOZ

Tras una supuesta negligencia por parte del personal del Hospital General de Gómez Palacio, Alondra, de 21 años de edad, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia para que le retiraran la matriz, luego de unos días de dar a luz a su primer hijo, por lo que realizaron una denuncia pública ya que en uno de los hospitales donde fue atendida se negaron a darle un parte clínico.

Según mencionó la familia de la joven, debido a complicaciones en el embarazo, se programó una cesárea. Fue el pasado 3 de febrero cuando nació su bebé y la joven fue dada de alta al siguiente día, pero por cuestiones de salud, el menor se quedó bajo observación hasta el lunes 6.

Sin embargo, el mismo día que su hijo fue dado de alta, Alondra comenzó a presentar un fuerte dolor abdominal que la mandó de regreso al hospital, pese a que ese día regresó a casa, el malestar aumentó y fue ingresada a urgencias hasta el martes 7 de febrero.

En el mismo hospital programaron varios lavados y descubrieron que presentaba una infección en la herida, por lo que realizaron constantes limpiezas hasta que la salud de la joven empeoró y presentó dos infartos, “tuvieron que reanimarla dos veces, pues ya era mucho dolor y malestar lo que tenía, que su cuerpo no pudo más”, indicó Gloria Contreras, quien es tía de Alondra.

Luego de los intentos por controlar la infección, la institución decidió trasladarla al Hospital General de Lerdo, ya que ahí contaban con un quirófano.

“El mismo lunes le hicieron un eco y le dijeron que estaba bien, pero por el mismo malestar vuelve el martes y es cuando la internan y le detectan la infección, sin embargo, unos días después la mandan al Hospital General de Lerdo explicando que en Gómez no había quirófano y podría complicarse su estado de salud”..

En Lerdo los doctores encontraron lo que originó el problema: según le informaron a los padres de Andrea, habían quedado algunas gasas entre la herida, tomando la decisión de interponer una denuncia formal ante la Vicefiscalía Región Laguna.

Pese a que la familia solicitó el parte médico de Alondra, la institución se negó a proporcionar la información, ya que Alondra debía viajar a Durango para continuar con su tratamiento, y esa información únicamente se iba a proporcionar al Hospital General 450.

“Querían pruebas, no podían tomar la denuncia porque necesitaban las pruebas, simplemente en Gómez no detectaron las gasas, y en el hospital de Lerdo se negaron a dar ese análisis clínico, no les quisieron proporcionar ese reporte, dijeron que no porque ese reporte se iba a ir a Durango”.

Sin que la familia firmara un consentimiento para trasladar a Alondra hacia la capital del estado, ahí la intervinieron de inmediato, y días después por la complicación de la infección, los médicos optaron por retirar la matriz.

“Hoy ya nos avisaron que ya la habían operado y le habían quitado la matriz, era lo único que se podía hacer y su mamá aceptó para que pudieran hacer el procedimiento, con la esperanza de que Alondra mejore”.

Tanto los padres de Alondra, como su tía, piden que se esclarezca la situación y brinden mayor información para saber sobre la salud de la joven, ya que temen que se complique la situación y se ponga en riesgo su vida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: negligencia Hospital General Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2168414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx