
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Corrupción y venta de medicamentos oncológicos en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS, fueron denunciados al representante de la Delegación Coahuila del Seguro Social por Eugenio Williamson Iribarren, miembro del Consejo Consultivo del Instituto, quien también llevará la petición de investigación al Secretario General del organismo a nivel nacional.
Leopoldo Villarreal Arreygue, Delegado en Coahuila, ya tiene conocimiento de estos hechos. Fue informado por el consejero.
Williamson Iribarren, también presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que gente cercana le informó de dichas irregularidades en el hospital del IMSS de Monclova.
Agregó que pedirá a las autoridades del instituto que investiguen la queja, de la que los médicos obviamente no dejan evidencias, pero deben poderse identificar y castigar.
Explicó que a familiares con cáncer les dicen que no hay medicamentos oncológicos, pero que un médico ahí mismo les puede vender el producto.
“Claro que no les dan recibo por lo que les venden, y ni siquiera hay la seguridad de que sea medicamento. Podría ser agua”, dijo Williamson Iribarren.
Agregó que en contra parte podría ser la medicina correcta, desviada a través de movimientos internos en el hospital o por algún mercado negro que les permite lucrar a los doctores.
Explicó que pedirá a nivel nacional, ante el Secretario General del IMSS que abra una investigación profunda y que castigue con suspensiones, despidos y cárcel a quienes realizan estos actos inmorales contra la población civil más vulnerable, la que tiene un familiar con cáncer y no tienen otra opción para su pariente.