Columnas Deportes

De Rebote

De Rebote

PEPE BETO

Mi gente, regresamos con otra entrega de esta, su columna favorita, esa que desnuda los perversos intereses ocultos que luego se suelen presentar y que tanto manchan a nuestro querido deporte, la mayoría de las veces, por el dinero, el cochino dinero. 

Luego de la salida intempestiva del coach Frank González, como dirigente del deporte en Nuevo León, sus "vecinos" ya comenzaron a cuidarse las espaldas, para evitar cualquier malentendido, en el tema financiero. Poco importó que se estuvieran celebrando al mismo tiempo los Macro Regionales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, incluso en algunas disciplinas, la Sultana del Norte fue sede, para que el gobernador de aquella entidad, Samuel García, destituyera del cargo al entrenador más ganador del futbol americano en el país. 

Con apenas 15 meses en el puesto del INDE, el que fuera el coach de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey fue obligado a renunciar a esa dirección, para estar en la mira del proceso de investigación en su contra, al detectar enriquecimiento ilícito. Fue el Departamento de Finanzas de Nuevo León, el que se percató de los depósitos de grandes sumas de dinero a familiares y allegados de su persona, acto por el cual la contraloría estaría preparando una denuncia formal en su contra. 

Esa práctica es muy usual en los dirigentes en todo el país. Cabe recordar que en Durango, en el sexenio anterior, Alejandro Álvarez no pudo terminar su ciclo y fue sustituido a la mitad por Anakaren Ávila. Huyó a Querétaro, pero reapareció el año anterior en la campaña de Marina Vitela para la gubernatura, con los resultados ya conocidos. 

Es por ello, que los dirigentes del deporte estatal en Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, entre otros cercanos que rodean a Nuevo León, ya tomaron cartas en el asunto y buscan desligarse de cualquier acuerdo que pudieron tener con Frank González, además de intentar tener "todo" en orden, para cualquier tipo de auditoría.  

Aunque no fue en ese tenor, el que reprobó como director del deporte municipal en Gómez Palacio, fue Jorge Ledezma, que en su momento, tiempo atrás, simplemente dejó ir la franquicia de los entonces Industriales, ahora los exitosos Toros Laguna a Torreón. En ese entonces, el dirigente gomezpalatino, que era "asesorado" por expertos en el deporte local, desaprovechó una gran ocasión para impulsar el deporte ráfaga en ese lado del Río Nazas. Esa decisión se ha maximizado en estos días. 

Los Toros fueron líderes de la Liga Estatal de Chihuahua en este 2023 y están a horas de disputar su primera final de dicho circuito, con llenos garantizados para los dos primeros encuentros en el "Auditoro", que también registró entradas históricas en la campaña regular. Hoy, en Gómez Palacio extrañan al equipo de la Liga Estatal de Chihuahua, que dio sus primeros pasos en el Auditorio Centenario, aunque con las malas condiciones que ha presentado en los meses recientes, quién sabe si hubiera podido seguir siendo el corral de los Toros, pero de que en Gómez los extrañan, claro que los extrañan. 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Rebote

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2187805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx