Turismo

Turismo

Datos curiosos sobre el Reino Unido

Su capital es Londres y fue cuna de muchas personalidades importantes, como The Beatles, J.K. Rowling o Shakespeare.

Su capital es Londres y fue cuna de muchas personalidades importantes, como The Beatles, J.K. Rowling o Shakespeare.

(*)

El Reino Unido está formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte y ubicado en el noroeste de Europa. Su capital es Londres y fue cuna de muchas personalidades importantes, como The Beatles, J.K. Rowling o Shakespeare. Pero tiene muchas costumbres y datos extraños. Hoy queremos repasar algunos datos curiosos sobre el Reino Unido.

Su consumo de bebida

Se sabe que todos los habitantes de Reino Unido consumen mucho alcohol. Esto se refleja en Escocia, que produce 250 millones de litros de whiskey al año. Incluso, su afición por el alcohol viene desde la edad media, donde tomaban cerveza en el desayuno. Pero la bebida que más se consume en todo el reino es el té: se calcula que se toman 165 millones de tazas de té al día, no solo a las cinco de la tarde. ¡Impresionante!

Su sistema de medición

Aunque oficialmente el Reino Unido adoptó el mismo sistema métrico que se usa en toda Europa, siguen utilizando de manera cotidiana a las medidas imperiales que se usaban hace siglos, especialmente las millas. Por suerte, existe coolstuffshub.com, que posee 17,770 conversores y calculadoras en línea y te permitirá convertir millas a kilómetros, libras a kilogramos, pulgadas a centímetros, entre muchas otras. ¡Ahora podrás entender exactamente a qué se refieren los británicos!

El Big Ben

El Big Ben no es la torre del reloj, como la mayoría piensa, sino la campana que hay dentro. Es la tercera torre con un reloj más alta del mundo (96.3 metros) y funciona desde 1859. La torre, en realidad, se llama Elizabeth Tower, en conmemoración a la reina.

El Big Ben es la atracción turística más visitada de todo el Reino Unido y se caracteriza por ser muy fiable. La campana suena cada 15 minutos y se puede escuchar aunque estés a 5 millas. Solo dejó de sonar durante la Primera Guerra Mundial, al mismo tiempo que dejó de iluminarse, para evitar ataques.

Solo tuvo una falla, en 1976. Pero previamente, en 1945, un grupo de pájaros se posó sobre el minutero y retrasó la hora 5 minutos, que luego fue corregida.

Su reina

La recientemente fallecida Reina Elizabeth II fue una de las monarcas más longevas de la historia, con el reinado más largo de toda la historia del Reino Unido. Pero hay ciertos datos curiosos y un poco ridículos que sucedían durante su reinado y continúan hoy con su hijo Carlos. Por ejemplo, todos los cisnes del río Támesis que no estén identificados o marcados pertenecían a la Reina, a la vez que también le pertenecían los delfines, esturiones y ballenas que nadasen en aguas británicas. Si alguien los pescara dentro de los 5 kilómetros de las costas de Reino Unido, podrían ser reclamados.

La Reina no necesitó pasaporte ni licencia de conducir, ya que, en Reino Unido, esos documentos se entregan a su nombre. También era la única persona que tenía un cajero automático en su casa, administrado por uno de los bancos más prestigiosos de Gran Bretaña: Coutts.

¿Conocías estos datos curiosos sobre Reino Unido?

Leer más de Turismo

Escrito en: Reino Unido turismo en el Reino Unido Turismo Internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su capital es Londres y fue cuna de muchas personalidades importantes, como The Beatles, J.K. Rowling o Shakespeare.

Clasificados

ID: 2158752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx