Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Transporte público

Dan ultimátum a empresa lagunera de transporte público en Monclova

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de seis reuniones infructuosas entre empresarios, autoridades municipales y estatales, la compañía Ómnibus de la Laguna fue advertida de que debe regularizar el servicio en la ruta intermunicipal concesionada Monclova-Castaños o será sancionada.

“Hemos tenido seis reuniones con el concesionario (Ómnibus de La Laguna) y el alcalde de Castaños (Juan Antonio Garza García)” explicó el delegado de la Subsecretaría de Transporte, Carlos Siller Beltrán

Agregó que realizó incluso un recuerdo “para conocer las dificultades que se están presentando en esta ruta y lo que se hizo fue enviar las evidencias al subsecretario de Transportes” dijo.

Precisó que los usuarios tienen que esperar hasta 25 minutos a que llegue un autobús, tiempo no permisible para la ruta y el aforo, explicó Siller Beltrán.

Ómnibus de La Laguna es la empresa que tiene la concesión para la ruta de transporte intermunicipal Castaños-Monclova-Castaños, informó el funcionario estatal.

Los reportes al servicio iniciaron con el retraso en los tiempos de las unidades de transporte colectivo. Incluyeron también mal estado físico de las unidades.

La concesionaria afirmó que cumpliría con los tiempos entre autobús y autobús, que serían de entre 12 y 15 minutos.  Sin embargo, solo unos días cumplió con el compromiso y retorno a los retrasos de hasta 25 minutos.

Esta ruta, informó en su momento Carlos Siller Beltrán, contaba con 17 autobuses en operación, suficientes para ofrecer el servicio a los dos municipios de la zona metropolitana.

Rodolfo José Navarro Heredia, subsecretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, recibió el expediente y marcará el plazo que se le dé a la concesionaria para que corrija las fallas señaladas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2218487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx