
El mandatario entregó armamento de alto calibre a las Policías del Estado con inversión de alrededor de 9 millones de pesos.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el trabajo de los cuerpos policiales, considerando que son el pilar del orden y la paz que prevalece en Coahuila, durante la ceremonia en la que la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) otorgó Acreditaciones Internacionales a la Fiscalía General del Estado.
Antes del evento, el mandatario coahuilense entregó armamento de alto calibre a las Policías del Estado, con inversión de alrededor de 9 millones de pesos.
El gobernador estuvo acompañado por Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE, Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, y W Craig Hartley Jr, Director Ejecutivo de CALEA.
Riquelme Solís entregó acreditaciones al Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, por el Programa de Academias; así como a la Agencia de Investigación Criminal, por el programa Aplicación de la Ley.
Cabe resaltar que la Fiscalía General del Estado es la primera a nivel nacional, en lograr estas dos Acreditaciones, que en conjunto con el Triple Arco, de la Secretaria de Seguridad Pública, se incrementan a cinco a nivel interinstitucional.
Reconoció el valor y la preparación de las Policías del Estado, que conforman uno de los mayores capitales que tiene el Estado Mexicano y el Estado de Coahuila, porque tienen conceptos de legalidad, honradez, patriotismo y ética, valores que marcaron el ejercicio y el cumplimiento de su deber.
Señaló que gracias al trabajo de las corporaciones policiales, a la alianza con el Ejército Mexicano, y a la coordinación entre los tres Poderes del Estado, Coahuila es el Estado más seguro del norte del país.
El fiscal Gerardo Márquez destacó que las acreditaciones obtenidas constituyen un testimonio claro del compromiso inquebrantable con la calidad, la aplicación de estándares y la mejora constante de nuestra institución.
El director Ejecutivo de CALEA, W Craig Hartley Jr, reconoció a la Fiscalía General del Estado de Coahuila por lograr estas acreditaciones, con lo que demuestra un verdadero liderazgo en la industria de la seguridad, estableciendo el estándar a seguir para otros.
Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, reconoció el esfuerzo de la Fiscalía General de Coahuila por lograr dichas acreditaciones.
"Las acreditaciones otorgadas tanto a la Fiscalía como a la Secretaría de Seguridad Pública reflejan los frutos de una estrecha colaboración entre el Gobierno de Estado Unidos y la exitosa política de seguridad impulsada por el gobernador Miguel Riquelme desde el inicio de su Administración", destacó.