Ciencia

Lluvia de estrellas

¿Cuándo será la lluvia de estrellas de las Gemínidas?

Se trata de uno de los últimos eventos astronómicos del 2023

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Para los amantes de los eventos astronómicos, diciembre trae consigo un fenómeno que podrá ser visible en diferentes partes del mundo.

Se trata de la lluvia de estrellas de las Gemínidas, el cual es una lluvia de meteoros (comúnmente llamados "estrellas fugaces") que sucede todos los años.

¿Cuándo será la lluvia de estrellas de las Gemínidas y dónde será visible?

La lluvia de estrellas de las Gemínidas podrá ser vista el próximo 14 y 15 de diciembre desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando, se cuente con las condiciones adecuadas, entre ellas, cielo despejado, oscuro y sin contaminación lumínica.

No obstante, los habitantes del hemisferio norte son quienes tendrán una mejor vista.

Por otra parte, en el hemisferio sur será menor el número de meteoros visibles, por lo que se aconseja utilizar alguna clase de telescopio para captarlos mejor.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas de las Gemínidas?

Para una mejor observación de una lluvia de meteoros no se necesita de ningún instrumento óptico sino simplemente el ojo humano y la buena disposición para esperar a ver que "caiga" un meteoro.

La mayoría de las lluvias de estrellas se observan exactamente hacia el punto más alto de la esfera celeste y que se encuentra precisamente encima de nuestra cabeza, por lo que se hace indispensable tener un lugar en el cual recostarse pues de otra forma no será posible esperar por mucho tiempo antes de sentir dolores en el cuello por el esfuerzo.

Otro factor importante que hay que tomar en cuenta para la observación de una lluvia de meteoros es la Luna, pues cuando ésta se encuentra en su fase de Luna llena es muy difícil poder apreciar los meteoros, sobre todo cuando éstos tienen una luminosidad muy baja.

Leer más de Ciencia

Escrito en: lluvia de estrellas de las Gemínidas Eventos astronómicos fenómenos astronómicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2256290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx