+ Educación Educación básica Educación media y superior INSTITUCIONES

Educación superior

¿Cuáles son las carreras más largas en México?

Existen diversas opciones de carreras en México, entre ellas las que llevan más tiempo de preparación

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Los últimos años de preparatoria significan para muchos estudiantes el tiempo límite para decidir qué hacer con sus vidas, pues aunque muchos deciden concluir o pausar sus estudios (por diversas razones), otros se enfocan en su desarrollo profesional, lo que los lleva a preguntarse qué carrera es su mejor opción. 

Algunos optan por una carrera corta que los beneficie no sólo con el tiempo, sino también en la cuestión económica. Mientras que otros optan por una opción que les llevará más años de preparación. 

¿Por qué son importantes las prácticas profesionales?

TAMBIÉN LEE ¿Por qué son importantes las prácticas profesionales?

Se trata de un desarrollo previo para los estudiantes antes de enfrentarse al campo laboral

Aquí te presentamos algunas de las carreras más largas en México:

  1. Medicina: La carrera de Medicina en México suele durar alrededor de seis años, seguidos por un año de internado y uno o más años de servicio social o residencia.

  2. Arquitectura: Los programas de Arquitectura pueden tener una duración promedio de cinco a seis años, dependiendo de la universidad y la estructura del plan de estudios.

  3. Odontología: La carrera de Odontología generalmente tiene una duración de cinco años, seguida por un año de servicio social o prácticas profesionales.

  4. Ingenierías especializadas: Algunas ramas de la Ingeniería, como Ingeniería Petrolera, Ingeniería Aeroespacial o Ingeniería en Nanotecnología, pueden tener programas de estudio más largos, alcanzando hasta seis o siete años.

  5. Veterinaria: El estudio enfocado a la medicina en los animales también requiere un tiempo aproximado de preparación de entre 5 y 7 años, pues la carrera se enfoca también en ciencias biológicas, así como la atención a diversos tipos de animales. 

Recuerda que para obtener información precisa de la carrera profesional de tu interés, te recomendamos acudir directamente a la institución educativa de tu elección.

Leer más de + Educación

Escrito en: EDUCACIÓN SUPERIOR CARRERAS carreras más largas en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Educación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2252842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx