
(ESPECIAL)
Aunque es un tema que suele ser blanco de polémica, sobre todo en grupos de redes sociales, sin duda alguna los finales del anime son un tema bastante discutido por los fans.
Las cámaras de El Siglo de Torreón, en su sección Mundo Friki, se dieron a la labor de preguntar a algunos fans laguneros sobre su opinión de los mejores y peores finales de series de anime.
Aunque hay gustos para todos, varios de los fans coincidieron en argumentos que vuelven a las series recordadas por lo bien que cerraron su historia, así como aquellas que dejaron bastante qué desear.
El peor final
Sin entrar en 'spoilers', muchos opinan que la serie de Naruto resalta por tener uno de los peores finales del mundo del anime y el manga, pues después de extenderse a más de 500 capítulos, no convenció con el cierre y arcos finales que se le dio a la trama y los personajes.
Otros señalan que el cierre que se le dio a Evangelion con 'Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time' fue uno de los peores cierres por las parejas que se formaron entre los personajes.
Por otra parte algunos más alegan que los finales tristes como en las series de Digimon y Saikano, han sido de los peores.
El mejor final
Aunque en muchas ocasiones los finales no terminan por agradar a la mayoría, sí que hay series que son capaces de cerrar completamente sus guiones, roles de personajes y claro, ofrecer un final digno y memorable.
Tengen Toppa Gurren-Lagann es un ejemplo de ello, pues con sólo 27 episodios, regaló a los fans del anime uno de los finales más queridos y memorables.
Asimismo el famoso Death Note también es recordado por haber ofrecido un final justo y conclusivo luego de varios episodios de batallas de inteligencia entre los protagonistas.
Otro de las series de anime que han conquistado a millones y que entregó un final que los fans consideran bueno es Full Metal Alchemist, tanto en su primera versión como en 'Brotherhood', la cual es más fiel al manga, cerrandolas aventuras de los hermanos 'Elric' y compañía.