Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

HIPERTENSIÓN

Crecen diagnósticos por hipertensión en Coahuila y Durango

En primer semestre del año, en Coahuila se han registrado 11 mil 022 casos nuevos

La hipertensión aumenta considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cerebrales y renales. (ARCHIVO)

La hipertensión aumenta considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cerebrales y renales. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el primer semestre de este año, 11 mil 022 personas de Coahuila han recibido la noticia de que padecen hipertensión arterial. Son 6 mil 262 mujeres diagnosticadas y 4 mil 760 hombres los que deberán estar bajo tratamiento y adoptar estilos de vida saludables para reducir su tensión arterial.

En Coahuila, la cifra va en aumento, pues en el mismo periodo, pero de 2022, el personal de salud diagnosticó a 9 mil 995 personas con hipertensión arterial. Fueron 5 mil 539 mujeres y 4 mil 456 hombres.

En el vecino estado de Durango, este año van 6 mil 049 casos nuevos de hipertensión arterial, de los cuales, 3 mil 497 son de mujeres y 2 mil 552 de hombres. En esta entidad, este padecimiento también va en aumento, pues en los primeros seis meses de 2022, se detectaron 5 mil 338 casos, entre ellos 3 mil 107 de mujeres y 2 mil 231 de hombres. A nivel nacional, la tendencia también es alza. Este año van 306 mil 547 personas que recibieron el diagnóstico de hipertensión, de las cuales 175 mil 991 fueron mujeres y 130 mil 556 hombres.

En el primer semestre de 2022, se habían contabilizado 279 mil 540 casos nuevos de hipertensión arterial, entre ellos, 159 mil 195 de mujeres y 120 mil 345 de varones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la hipertensión aumenta considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cerebrales y renales, y que es una de las principales causas de muerte y enfermedad en todo el mundo. Puede detectarse fácilmente midiendo la tensión arterial, en casa o en un centro de salud, y a menudo puede tratarse eficazmente con medicamentos de bajo costo.

Aunque es sencillo diagnosticar la hipertensión y relativamente fácil tratarla con fármacos de bajo costo, hay estudios de las autoridades mundiales de salud que indican que hay personas con hipertensión que desconocían su afección porque nunca fueron diagnosticadas. El riesgo de hipertensión puede aumentar cuando hay edad avanzada, causas genéticas, sobrepeso u obesidad, falta de actividad física, comer con mucha sal y beber demasiado alcohol.

Hay cambios de hábitos, como tomar alimentos más saludables, dejar de fumar y practicar más actividad física, que pueden ayudar a reducir la tensión arterial, aunque algunas personas pueden necesitar medicamentos.

En Durango

En este año van 6 mil 049 casos nuevos de hipertensión arterial,

* De esta cifra, 3 mil 497 son mujeres y 2 mil 552 son hombres.

* En esta entidad, este padecimiento también va en aumento.

* En los primeros seis meses de 2022, se detectaron 5 mil 338 casos, entre ellos 3 mil 107 de mujeres y 2 mil 231 de hombres.

Leer más de Torreón

Escrito en: hipertensión Coahuila casos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La hipertensión aumenta considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cerebrales y renales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2214225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx