
Preparan la implementación de una subdirección de Movilidad la cual se pondrá en operación a partir del próximo año.
El Ayuntamiento de Durango prepara la implementación de una subdirección de Movilidad (a cargo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública), la cual se pondrá en operación a partir del próximo año.
Así lo informó el alcalde Antonio Ochoa Rodríguez, quien mencionó que, así como es importante atender los temas de vialidad, también es necesario dar a la vialidad la importancia que requiere.
"Ya van trabajando en una nueva subdirección de Movilidad. Es importante la vialidad, pero también la movilidad, por lo que se pretende habilitar un equipo muy moderno para esta área", expuso.
En el municipio de Durango hay más de 720 mil habitantes, por lo que se necesita contar con una ciudad más dinámica, con agilidad, pero también con orden.
"Queremos mantener la ciudad a donde puedes llegar a todos lados en 15 o 20 minutos, pero también necesitamos reducir el número de accidentes viales y, en eso vamos a trabajar", dijo.
Hasta el momento no se tienen grandes avances en movilidad, se han realizado esfuerzos aislados, pero se cuenta con personas muy preparadas y con mucha experiencia para aportar mucho en esta materia.
Se implementará un centro de mando, en el que se revisarán estadísticas y asuntos como las horas pico de movilidad vehicular y otros aspectos relacionados.
Este plan contempla la implementación de semáforos inteligentes, que faciliten las cosas a los peatones, pero también a los automovilistas.
Esto se hace de la mano con la inversión que se lleva a cabo en el Centro Histórico de la ciudad, de alrededor de 40 millones de pesos, que ya inició con la remodelación de banquetas.