Nacional Morena Alito Moreno Narcotráfico Tsunami Desaparecidos

LGBT+

Coyoacán es la primera alcaldía de la CDMX en obtener certificado Queer Destination

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Gabriel Pano/EELG

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Gabriel Pano/EELG

AGENCIA

En el marco del mes del Orgullo LGBT+, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, encabezó la firma de un convenio colaborativo con Queer Destinations Committed, cuyo objetivo es crear espacios turísticos seguros e inclusivos.

Con esto, Coyoacán se convierte en la primera alcaldía de la Ciudad de México en obtener una certificación de este tipo.

"Nuestro objetivo es que la comunidad LGBT+, nacional e internacional, contemple a Coyoacán y a la Ciudad de México como destino turístico, esto representa una oportunidad para que además de ser el corazón cultural de la Ciudad de México, Coyoacán sea un pilar de la economía de la capital del país", dijo.

El edil destacó que Coyoacán es la segunda plaza más visitada en la Ciudad, después del Zócalo, lo que da una muestra de la "vocación turística y cultural" de la alcaldía.

A su vez, indicó que, de la mano de empresarios y prestadores de servicios turísticos, se generarán estrategias enfocadas a este segmento para brindar experiencias acordes a sus necesidades.

Como parte del convenio, Queer Destinations impartirá el seminario "Hospitality Meets Diversity", el cual estará dirigido a actores estratégicos del sector turístico y servidores públicos de la alcaldía Coyoacán.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Karem Loya Minero, dijo que la firma del convenio tiene la finalidad de generar cuatro ejes fundamentales para fortalecer las acciones con la población LGBTIQ+ en materia turística en la alcaldía.

Estos ejes son el compromiso, asignando un enlace que generará políticas externas de no discriminación con distintos prestadores de servicios; una cadena de valores, que se generará en conjunto con Queer Destinations; sensibilización, a través del seminario dirigido a servidores públicos; y visibilidad, tanto del destino como del segmento a través de una campaña de comunicación.

Leer más de Nacional

Escrito en: LGBT+

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Gabriel Pano/EELG

Clasificados

ID: 2203578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx