Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CFE

Cortan luz al Sindicato Nacional Democrático

El secretario general nacional del gremio, Ismael Leija Escalante, explicó que la falta de recursos por el incumplimiento de AHMSA para entregar las cuotas que se les retienen a los obreros, dejó sin dinero al organismo

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático, titular del Contrato Colectivo de Trabajo de Altos Hornos de México (AHMSA), se quedó sin luz al cortarle el suministro la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de pago.

El secretario general nacional del gremio, Ismael Leija Escalante, explicó que la falta de recursos por el incumplimiento de AHMSA para entregar las cuotas que se les retienen a los obreros, dejó sin dinero al organismo.

Explicó que los últimos meses la central minera mantuvo con dificultad algunos gastos administrativos del comité ejecutivo nacional, con fondos guardados.

Agregó que los recursos económicos se agotaron y el sindicato no tuvo capacidad para pagar el servicio de electricidad a la paraestatal, que les cortó la energía.

Expuso que Altos Hornos de México no sólo dejó de pagar los salarios de los trabajadores, tampoco entregó al sindicato las cuotas retenidas a los obreros para los gastos del gremio.

Dijo que hay otras prestaciones y fondos sindicales de grupos que tampoco entregó la empresa a la representación sindical.

Leija Escalante señaló que espera una inminente solución al problema financiero de AHMSA, pues señala que hay una luz al fondo del túnel.

Expuso que reactivándose las siderúrgicas, su primera obligación será cumplir con los trabajadores y deberá pagar los salarios y las cuotas atrasadas que tiene.

Los obreros esperan la puesta en operación de la metalúrgica, porque quieren trabajar, cobrar de forma normal su salarios, bonos, vales y premios de producción, para recuperar su economía y sostener a sus familias.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2235503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx