Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Mamás Estrellas de Amor

Convocan a ola de luz en Torreón para honrar a bebés que murieron durante el embarazo o después de nacer

Se nombrará a todos los pequeños de las mamás participantes en esta movilización

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Porque el dolor no comienza al nacer ni termina con la muerte, este domingo 15 de octubre se realizará una caminata de amor en Torreón para honrar la vida, historia y memoria de las y los bebés que fallecieron durante el embarazo, parto y en su primer año de vida. La ola de luz “transformando el dolor en amor”, forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la concientización de la muerte gestacional, neonatal y perinatal.

La caminata partirá a las 19:30 horas de la Plaza Mayor hasta llegar a la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza.

Valentina García, fundadora del movimiento Latidos del Corazón, del cual surgió el grupo de “Mamás, Estrellas de Amor” dijo que esperan la asistencia de unas cien personas, entre ellas, aquellas mujeres que se han enfrentado a la pérdida de un hijo o hija durante el embarazo o poco después de nacer. Quienes asistan, pueden hacerlo con prendas de vestir en color blanco y con velas o cartelones personalizados para recordar con amor a todos los bebés fallecidos y hacer conciencia de la importancia de visibilizar y atender la muerte gestacional y perinatal. La asociación civil Latidos del Corazón también hizo velas decoradas por lo que las mamás que así lo deseen pueden pasar por una a bulevar De los Árboles No. 24 altos, en Ampliación Senderos de esta ciudad. También se entregarán el día del evento.

Al final de la caminata, en la Fuente del Pensador, se entregarán unos certificados de vida, para validar la existencia de esos pequeños que tuvieron un paso muy corto por esta vida. Además, se nombrará a todos los pequeños de las mamás participantes en esta movilización que busca visibilizar esta situación que las mujeres suelen sufrir en silencio o en soledad por el temor de ser señaladas y criticadas y además no recibir ese apoyo que requieren durante su proceso de duelo. Más detalles sobre la caminata en la página oficial de Facebook: Latidos del corazón o en los números de WhatsApp: 8714585223 y 8711023249.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pérdida Perinatal y Gestacional Mamás Estrellas de Amor Latidos del Corazón Día Internacional de la Pérdida Perinatal y Gestacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2240802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx