Regionales Elecciones 2024 San Pedro DÍA DE LAS MADRES

Simas San Pedro

Simas San Pedro continúa negociación de deudas

En San Pedro, una enorme rama quedó sobre un automóvil. (ARCHIVO)

En San Pedro, una enorme rama quedó sobre un automóvil. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en San Pedro, Alejandro Gutiérrez Zamudio dijo que continúan con las negociaciones de la deuda con las distintas dependencias federales, pero no quiso revelar a cuánto ascienden para no entorpecer las negociaciones.

"Nomás para que te des una idea, a Conagua se le deben alrededor de 90 millones de pesos", declaró.

Reconoció que es un pasivo que se "arrastra" de varias Administraciones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que incluso algunas dependencias les "intervinieron" las cuentas, pero se protegieron con los amparos que presentaron.

"Nos encontramos con adeudos enormes. Tenemos las que te puedas imaginar, de hecho si el Simas fuera una empresa privada estaría quebrada y estamos negociando, vamos muy bien para sacar adelante", repitió.

Mencionó que no se trata de "ir pateando el bote" sino que se deben enfrentar las responsabilidades y resolver, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con el pago del servicio, ya que solo un máximo del 20 por ciento de los más de 26 mil usuarios cumplen, además la cuota es baja, pues el costo es de 77 pesos al mes.

"Vamos a mejorar el sistema de cobro, obviamente la distribución para que no exista la excusa de que por que se les da mal servicio no lo pagan".

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro deuda CFE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En San Pedro, una enorme rama quedó sobre un automóvil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2245708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx