Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Pobreza

Construirán viviendas para personas de bajos recursos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El grupo Organizados por México anunció que con recursos del Banco Mundial y en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda, se podrá en marcha el programa de construcción de 100 viviendas en la región lagunera para personas de bajos recursos, quienes deberán de cubrir una baja aportación del valor de su nuevo hogar.

Bernardo Reyes, presidente de la organización, informó que en este año, se pretende llevar a cabo la construcción de 100 viviendas entre los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, en donde parte de los requisitos que deberá cumplir la familia beneficiada, es contar con el terreno en donde se cuenten con los servicios básicos.

De acuerdo con Reyes, la familia que además deberá de contar por lo menos con un hijo, aportará desde 40 hasta 60 mil pesos del costo total de la vivienda, que se estima de más de 580 mil pesos.

"Hoy estamos trabajando arduamente en el tema de vivienda, estamos apunto de bajar los apoyos que son recámaras adicionales y por otro lado un programa con la Conavi y con el Banco Mundial, para poder generar viviendas; estamos trabajando en Zacatecas, en Sinaloa, ya tenemos un número como de 600 casas, la gente hace una aportación de 60 mil pesos, la gente necesita tener su terreno que tenga todos los servicios", explicó Reyes.

La vivienda será de 65 metros cuadrados y contará con sala-comedor, cocina, dos recámaras y un baño completo.

Explicó que el pago que deberán cumplir los beneficiados podría realizarse en varias exhibiciones.

Mencionó que en el municipio de Texcoco del estado de México se entregarán 400 viviendas que forman parte de este programa.

El presidente de la organización, detalló que en el programa de vivienda se espera contar con un techo financiero de 2 mil millones de pesos por parte del Banco Mundial. Será la Conavi quien se encargará de los trámites administrativos. (Con información de Guadalupe Miranda).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pobreza México Vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2161297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx