Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Benito Juárez

Conmemoran el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez en San Pedro

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Las autoridades municipales y educativas de San Pedro conmemoraron el 217 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.

La ceremonia fue dirigida por personal y alumnos de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, dando inicio al acto cívico con honores a la Bandera Nacional a cargo de la escolta y banda de guerra de la institución, también estuvieron presentes alumnas y alumnos de las escuelas primarias Centenario y Benito Juárez.

“Juárez fue uno de los mayores reformadores de la historia nacional, un hombre que se adelantó a su tiempo, ejemplo de carácter que mejoró su vida en base a la constancia, el estudio, el trabajo y la responsabilidad; a 217 años de su nacimiento, honrar el legado de Juárez significa procurar la legalidad y las instituciones” fue parte del mensaje que ofreció el alcalde David Ruiz Mejía. 

El representante de la Alianza Evangélica y el Templo el Buen Pastor, Elías Guerra Hernández, resaltó que Benito Pablo Juárez García fue quien logró separar a la política de la Iglesia, a través de las leyes para que el día de hoy podamos tener la libertad de culto y religión, “hoy más que nunca podemos decir que entre los hombres y las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”..

En tanto que José Francisco Sánchez, miembro de la Logia Simbólica, Hombres de la Reforma, señaló que Benito Juárez, sigue siendo símbolo del coraje, del respeto que cada día debe inspirar a la infancia del país, porque ellos serán los héroes del futuro de México.   “Es un ejemplo de entrega y determinación para salir adelante y demostrar que se puede superar la pobreza, la violencia y el abandono”

También Rodolfo Gerardo López Muñiz, en representación de la Logia Simbólica; Hombres del Renacimiento número cinco, calificó al expresidente mexicano como el más grande liberal y patriota que ha dado México y agregó que la historia ubica a Juárez como el artífice fundamental del país laico, libre y tolerante.

Por último, el cronista de la ciudad, Luis Martín Tavares Gutiérrez, mencionó que el natalicio de Benito Juárez es una fecha muy significativa para los sampetrinos, porque Francisco I. Madero inició su movimiento bajo los ideales del Benemérito de las Américas para contar con un país libre y soberano.

Leer más de Regionales

Escrito en: benito juarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2179384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx