Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Elecciones 2024

Confía Sheinbaum que Morena, PT y Verde vayan juntos en 2024

'No es momento todavía para adelantarse', aclara

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

"Estoy segura de que vamos a ir juntos", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre una alianza electoral para la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República de Morena con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

"No es momento todavía para adelantarse, pero yo estoy segura de que vamos a ir juntos, (Partido Verde) y con el PT, hay un acuerdo de fondo en ir hacia delante", aseguró en conferencia de prensa.

A pregunta expresa si de ir solo Morena tendría la posibilidad de ganar la Jefatura, Sheinbaum dijo que sí, pero "hay que siempre buscar, ampliar las alianzas, y en este caso yo sé, tengo la convicción de que vamos a ir juntos".

"Yo entiendo que el tema de las alianzas se ve ya poco tiempo antes del registro de candidatos y demás, estamos hablando en diciembre de este año. Todavía hay tiempo".

Sobre si ve que el Partido Verde y el Partido del Trabajo también puedan sumarse en alianza para la Presidencia de la República, la mandataria capitalina y la también "corcholata" presidencial, indicó que también se sumarán con Morena, "sí, estoy segura".

EL UNIVERSAL publicó que, para la elección de 2024, Morena y el Partido del Trabajo pretenden una alianza electoral, mientras que el Partido Verde Ecologista de México trabaja en un proyecto para ir en solitario. Pero si es el caso podría sumarse a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, reveló su secretario general capitalino, Jesús Sesma.

Leer más de Nacional

Escrito en: Morena PT Partido Verde PVEM Sheinbaum Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2166715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx