Durango

Condusef

Condusef atiende más de 1,500 quejas en Durango

Dicha cantidad representa un incremento del 25.7 por ciento

Las quejas fueron interpuestas por usuarios de 28 municipios, de los 39 que hay en el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las quejas fueron interpuestas por usuarios de 28 municipios, de los 39 que hay en el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros atendió mil 576 reclamaciones en Durango transcurrido el primer cuatrimestre de 2023.

Así lo informó Mario Alberto Alvidrez Cordero, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef, quien refirió que dicha cantidad representa un incremento del 25.7 por ciento con relación al mismo periodo de 2022, cuando se reportaron mil 254 asuntos.

La Unidad de Atención a Usuarios de Durango reportó el 1.7 por ciento con respecto a las reclamaciones recibidas por la Condusef a nivel nacional, de enero a abril.

Las quejas fueron interpuestas por usuarios de 28 municipios, de los 39 que hay en el estado, siendo Durango, el que concentró el 77.5 por ciento del total, seguido de Gómez Palacio con el 9.7 por ciento.

Los municipios que registraron el mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron: Santiago Papasquiaro con el 87.5 por ciento, seguido por Nombre de Dios y Mezquital con el 66.7 por ciento, respectivamente.

Los productos más reclamados en el periodo, fueron: el reporte de crédito especial, la tarjeta de crédito y la banca móvil, que en conjunto representaron el 44 por ciento del total de las reclamaciones en la entidad.

En este periodo, los cinco principales productos mostraron un incremento en sus reclamaciones, destacando el de Banca Móvil con el 120 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022, asociado a la transferencia electrónica no reconocida.

Por su parte, las instituciones que de manera individual registraron el mayor número de quejas en el estado fueron: Trans Unión de México (que es Buró de Crédito), Citibanamex, BBVA, Banorte y Banco Azteca, que en conjunto concentraron el 42.1 por ciento del total.

Todos los trámites presentados ante la Condusef son completamente gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos.

Se recomienda tener cuidado con personas que se ostentan como gestores, representantes o empleados de este organismo público descentralizado y solicitan dinero para la realización de algún trámite.

Leer más de Durango

Escrito en: Condusef Durango Quejas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las quejas fueron interpuestas por usuarios de 28 municipios, de los 39 que hay en el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2195370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx