
(EL SIGLO DE TORREÓN)
De madrugada, un conductor alcoholizado trató de huir luego de chocar contra un automóvil y una camioneta estacionados; fue detenido por las autoridades y los daños materiales provocados están estimados en 200 mil pesos.
El percance se registró cerca de las 4:50 horas de este viernes, sobre la calle Federico García Lorca y avenida Juan Ramón Jiménez, frente al número 3870 del fraccionamiento El Fresno, en Torréon.
El protagonista del percance está identificado como Jesús Roberto, de 30 años, conductor de un vehículo Nissan Tiida, gris, 2009. Los afectados son una camioneta Chevrolet Silverado, blanca, 2020; y un Jaguar, gris, 2022; ambos estaban estacionados.
De acuerdo al informe de los agentes de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el accidente ocurrió cuando el conductor del autor Nissan se desplazaba sobre la calle Federico García Lorca, con dirección de norte a sur; al pasar el cruce con la avenida Juan Ramón Jiménez chocó de frente en la parte posterior de la camioneta Silverado estacionada sobre la misma calle frente al número 3870, la cual a consecuencia del impacto se proyectó hacia adelante y chocó contra el vehículo Jaguar para después el conductor del Nissan emprender la huida, sin embargo, fue detenido a la altura de la calle Santa Teresita de Jesús.
Hasta el lugar del accidente se dieron cita agentes de Tránsito y Vialidad, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes encontraron en estado de ebriedad al conductor, por lo que lo detuvieron para ponerlo a disposición de la gente del Ministerio Público.
El auto del hombre fue asegurado por las autoridades viales, quienes ordenaron su traslado y depósito a las instalaciones del corralón, donde permanecerá bajo resguardo hasta que el responsable cumpla con el pago de los daños materiales causados, además de las multas impuestas.