
En la ceremonia de clausura de la capacitación 'Grupo fijo de polígonos dos CNC', se otorgaron reconocimientos a las participantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Concluyó la capacitación dentro del programa denominado "Grupo fijo de polígonos dos CNC" el cual participaron 30 mujeres del municipio de San Pedro, mismas que acudieron a las 12 sesiones que se realizaron en el Auditorio Municipal.
La actividad estuvo a cargo del Centro para el Desarrollo de las Mujeres en coordinación con la Instancia Municipal de las Mujeres y se destacó que el programa ha sido un faro de inclusión, igualdad, sostenibilidad y sensibilidad hacia diversas comunidades, así como un firme defensor del derecho a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, rechazando toda forma de discriminación.
En la ceremonia de clausura se otorgaron reconocimientos a las participantes, en estas valiosas actividades enfocadas a la prevención de la salud y se exploraron temas cruciales como el conocimiento y reconocimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres, el fortalecimiento de habilidades y conocimientos, el acceso a diversos programas, recursos y servicios públicos, así como la integración en una red de mujeres con intereses compartidos.
La coordinadora del Instituto Coahuilense de las Mujeres en la Laguna, Lorena Torres Zamora, expresó su reconocimiento a cada una de las mujeres por dedicar su tiempo y compromiso a esas actividades y destacó que lo más importante es que cada una de ellas puedan integrarse a futuros programas.
El evento contó también con la presencia de Dalia Hernández Rodríguez, directora del Departamento de Inclusión y Desarrollo, Lorena Araceli Gardea, titular de la Instancia Municipal de la Mujer; Jorge Antonio Collazo Olivares, jefe del Departamento de Salud y María Elena Calderón Castillo, capacitadora del Instituto Coahuilense de la Mujer.