Regionales Elecciones 2024 San Pedro DÍA DE LAS MADRES

Conagua

Conagua no ha sancionado a Matamoros por no contar con Planta Tratadora de Aguas Residuales

Está en análisis el proyecto para la construcción de una Planta Tratadora; pese a que no cuentan con una no los han sancionado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Está en análisis el proyecto para la construcción de una Planta Tratadora; pese a que no cuentan con una no los han sancionado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"Por parte de Conagua sí hay sanciones establecidas en la Ley de Aguas, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación respecto a eso y eso también nos ayuda a nosotros" expresó el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López en relación a las sanciones de las que serían objeto por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al no contar con un debido manejo de aguas residuales.

Reconoció que desde hace varias administraciones que está "atorada" la obra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, cuyo proyecto se anunció en el 2009, pero dijo que él no la recibió y que no está enterado de la situación legal en la que se encuentra.

Recordó que está en proceso un proyecto para la construcción de plantas tratadoras con inversión privada, ya que el municipio; "está muy lejos" presupuestalmente de concretar un proyecto de esa magnitud, no tiene capacidad para la inversión.

"Se ha estado trabajando con el empresario, se han tenido varias reuniones y el Implan se encargará de darle el seguimiento al proyecto estratégico y ahorita nos encontramos en la etapa de análisis que ya debe de estar concluyendo y que tiene que ver con un tema de georeferenciación, sobre el proyecto de desarrollo que tiene el municipio para ubicar posibles espacios para la construcción de la planta".

El alcalde mencionó que otra etapa del plan para definir la obra es involucrar al área industrial, comercial y agrícola, para determinar el uso que se le daría al agua tratada, pues la intención es que sea autosustentable y con base a eso definir el tipo de tecnología a utilizar y los montos de inversión, así como la ubicación del predio que se destinará para su instalación.

"Hoy la herramienta de la participación de la iniciativa privada sería positiva para el desarrollo del municipio de Matamoros y una vez que estemos vendiendo el agua residual, con una visión de futuro, para que pueda convertirse en un municipio competitivo, con un proyecto totalmente autosustentable, porque hay tecnologías que de verdad permiten sacarle rendimiento a cada gota sin afectar el medio ambiente".

Leer más de Regionales

Escrito en: Conagua Matamoros Planta Tratadora

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Está en análisis el proyecto para la construcción de una Planta Tratadora; pese a que no cuentan con una no los han sancionado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2251958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx