Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Regularización de vehículos

Con regularización de vehículos 'chuecos' con letra en número de serie, esperan alcanzar meta de plaqueo

La posibilidad de incluir a los vehículos de procedencia extranjera con dicha característica será a partir del próximo 1 de diciembre

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Con la inclusión de vehículos “chuecos”, cuyo número de serie inicie con letra al proceso de regularización, se espera llegar a la meta de plaqueo de las 30 mil unidades en Torreón, de las 130 mil que han obtenido sus láminas en todo el estado desde que inició este programa.

El titular de la Administración General de Recaudación estatal, Luis Gurza Jáidar, dijo que la posibilidad de incluir a los vehículos de procedencia extranjera con dicha característica será a partir del próximo 1 de diciembre.

“Esto es importante para que la gente tome sus previsiones y haga el pago o prepago del plaqueo en línea, y la carga del reembolso no resulte tan fuerte”, indicó, en referencia a que también tendrían que pagar lo correspondiente a la regularización. 

La recaudadora de Rentas en esta ciudad, Leticia Castaño Orozco, informó que la meta de plaqueo de unidades de procedencia extranjera es de 30 mil, de las cuales ya se llevan cubiertas unas 25 mil.

En días pasados, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera incluirá a los automóviles cuyo número de serie inicien con letra, y que sus propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Estados Unidos y Canadá.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regularización de vehículos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2249600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx