
Cindy González, secretaria del Trabajo, dijo que a veces hay situaciones que sobrepasan a la familia y por ello es que los menores buscan empleo. (ARCHIVO)
Cindy González Murillo, secretaria del Trabajo en Durango, informó que hay 600 menores de entre 15 y 17 años de edad que cuentan con permiso para laborar en la entidad, de forma que cuente con esta protección en caso de algún incidente, para que esta dependencia pueda actuar en favor del menor.
Consideró que la cantidad de solicitudes de autorización para laborar por parte de menores pudiera incrementarse e indicó que el trámite es muy sencillo, ya que solamente deben acudir a la Secretaría del Trabajo junto con su papá o mamá y presentar acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y la identificación del adulto.
"Decirles a las familias que nosotros les tramitamos el permiso, es muy sencillo", comentó, "también decirles a las empresas que no incurran en contrataciones de menores que no traigan su permiso debidamente por la Secretaría, nos van a ayudar bastante si ellos mismos los rechazan y los mandan a que tramiten su permiso, vamos a hacer las cosas bien y vamos a evitar que un menor de edad vaya a tener alguna complicación".
La funcionaria consideró que a veces hay situaciones que sobrepasan a la familia y por ello es que los menores buscan empleo.