
En el acto inaugural participaron alumnos de instituciones de educación especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro inició hace unos días el boteo del Teletón, por lo que se organizó un desfile que reunió a la comunidad escolar de educación especial y funcionarios municipales.
En el acto inaugural participaron alumnos de instituciones de educación especial como: Patronato de Ayuda Educativa a Discapacitados A.C. (PAYEDIS), Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), Centro de Atención Múltiple (CAM) número 26, Despertando Sonrisas S.C y KAMDEL; quienes refuerzan el compromiso de la comunidad educativa en esta noble causa.
La presidenta del DIF, Caro Fuentes Rubio, expresó su gratitud hacia todos los presentes y subrayó la importancia de la solidaridad y el apoyo en momentos como este. En el mes de la discapacidad se han preparado actividades recreativas, de salud y culturales; agregó que la discapacidad es la capacidad de ser extremadamente capaces.
"El boteo Teletón 2023 es una oportunidad para unirnos como comunidad y hacer la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan, orgullosamente tercos, en este 26 aniversario les reconocemos su trabajo y su loable labor. Este evento marca el inicio de una campaña de recaudación de fondos que busca brindar apoyo y esperanza a niños y niñas con discapacidades en San Pedro y sus alrededores" expresó.
Andrea Monrreal, representante del CRIT Durango, agradeció al DIF y a los participantes en este desfile y resaltó que se espera llegar a la meta ya que con cada donación se contribuirá a la construcción y operación de centros de rehabilitación y la atención de casos médicos específicos.
Para finalizar, se inició con el boteo por parte de funcionarios y alumnos de las escuelas de educación especial y se hizo el llamado a la ciudadanía a apoyar la causa.