Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Vialidad Torreón

Buscan prevenir accidentes viales en Torreón mediante auditorías

Con la estrategia de Auditorías Viales busca el Municipio prevenir los accidentes en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con la estrategia de Auditorías Viales busca el Municipio prevenir los accidentes en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Implementan Auditorías Viales como parte de las estrategias de prevención de accidentes por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en diferentes puntos de la ciudad de Torreón.

Ante los regidores de la comisión de Movilidad y Seguridad Vial, el director de la dependencia, Luis Morales, informó que ya se encuentra operando un grupo especial de auditores viales para la atención de puntos conflictivos, quienes fueron previamente capacitados por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra).

Los temas que trabajan son aplicación del Reglamento de Movilidad Urbana, atención a cruceros con mayor incidencia de hechos viales y auditoría de vialidades.

El funcionario destacó que actualmente los auditores están enfocados en identificar puntos del entorno que puedan ser factor para que se propicie un accidente vial, como pavimentación, señalización, pintura, cordonería, entre otros, en los lugares en donde se tiene mayor incidencia y en los cruceros conflictivos previamente detectados.

Lo anterior con la finalidad de implementar las mejoras correspondientes para incrementar la Seguridad Vial.

Este grupo especial colabora en el operativo del Plan de Movilidad Escolar, para garantizar que los padres de familia respeten la fila a un solo carril, no se metan en sentido contrario, no bajen a sus hijos en zonas indebidas, entre otras.

Como parte de su informe Morales Cortés dijo que en coordinación con el Tribunal de Justicia Municipal se van a emitir citatorios a personas que se vieron involucrados en algún tipo de volcadura para que reciban una capacitación en la Escuela de Educación Vial y mantener un registro que haga posible detectar casos de reincidencia.

En este sentido mencionó que el exceso de velocidad, impericia, falta de precaución y el uso del celular han sido las principales causas de siniestros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vialidad Torreón Operativos Prevención Accidentes viales Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la estrategia de Auditorías Viales busca el Municipio prevenir los accidentes en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2173388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx