Las autoridades del Gobierno de Coahuila han asegurado que el Bus Laguna entrará en vigor antes de que concluya la administración. (ARCHIVO)
La Comisión de Movilidad y Seguridad Vial de Torreón pidió información sobre el proceso para la integración del fideicomiso para el Bus Laguna, tras considerar que mientras dicho ente no esté conformado, no se tendrán las condiciones para comprar las unidades con que va a operar.
El presidente de la Comisión, Enrique Sarmiento Álvarez, dijo que “está atorado el fideicomiso, queremos saber cómo va porque nos está ganando el tiempo”, considerando que las autoridades del Gobierno de Coahuila han asegurado que dicho servicio entrará en vigor antes de que concluya la administración.
Refirió que mientras que ya se constituyeron debidamente las dos empresas que agrupan a los concesionarios del transporte, no se han dado a conocer los avances en la integración del fideicomiso, por lo que se pidió información a la mesa de seguimiento que encabeza Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado.