Torreón Clima en La Laguna Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila

ISSSTE Torreón

Comienza reclutamiento de personal para nuevo Hospital Regional del ISSSTE de Torreón

El registro de aspirantes comprenderá del 30 de noviembre de 2023 al 16 de febrero de 2024

ANGÉLICA SANDOVAL

El ISSSTE lanzó ayer la convocatoria para personas interesadas en ocupar puestos administrativos y de salud en seis unidades médicas que se encuentran en construcción en el país, entre ellas el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad, del ejido El Águila de Torreón que requerirá 1,926 puestos.

El Gobierno de México, informó que, en esta ciudad, son 46 categorías las que se solicitan y que se anuncian a continuación: apoyo administrativo en salud-A4; asistente administrativo en salud A-4; asistente de cocina en unidad hospitalaria; auxiliar de enfermería; auxiliar de estadística y archivo clínico; camillero; cirujano dentista especializado; citotecnólogo; cocinero en centro hospitalario y coordinador de apoyo médico. También coordinador de recursos; coordinador médico; enfermera especialista; enfermera general titulada; enfermera jefa de servicio; físico en hospital; ingeniero biomédico; inhaloterapeuta; jefe de admisión; jefe de cocina; jefe de enfermeras; laboratorista; lavandera; médico especialista y médico general.

De igual forma, se abrió la bolsa de trabajo para médico jefe de servicios; nutricionista; oficial y/o preparador despachador de farmacia; profesional administrativo; psicólogo clínico; químico; químico jefe de sección de laboratorio de análisis clínicos; subdirector; subjefe de enfermeras; subjefe de farmacia y supervisor de área administrativa de tercer nivel. Así como también supervisor médico; técnico histopatológico; técnico laboratorista; técnico operador de calderas; técnico radiólogo en radioterapia; terapista; terapista especializado y trabajador social en área médica.

De acuerdo con la convocatoria, a las personas aspirantes se les aplicarán exámenes de ingreso para formar parte de la bolsa de trabajo del ISSSTE. Una vez hecho el registro, la Subcomisión Mixta de Bolsa de Trabajo nominará las plazas vacantes conforme a los perfiles de puesto y el orden de registro de cada candidato.

Quienes estén interesados, deben cumplir con los requisitos de escolaridad y experiencia además de ser ciudadanos y ciudadanas mexicanas, así como no estar inhabilitados para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo. También tener disponibilidad para residir en los estados que se indican los hospitales y clínicas hospitales y presentar su documentación oficial que requiera el Instituto.

En Torreón, el registro de aspirantes comprenderá del 30 de noviembre de 2023 al 16 de febrero de 2024 y la revisión curricular abarca del 19 de febrero al 1 de marzo de 2024. La evaluación de aspirantes será del 4 al 15 de marzo de 2024 mientras que la integración y notificación de resultados será el 20 de marzo de 2024.

En la evaluación de aspirantes, se considerará examen de conocimientos, evaluación psicométrica, entrevistas y evaluación curricular.

El resto de las unidades en construcción se ubican en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Tampico, Tamaulipas; Cabo San Lucas, Baja California Sur y Palenque, Chiapas. En Torreón, Margarita Martínez Moreno, responsable del nuevo Hospital Regional de Torreón en construcción, tiene a su cargo la planeación y reclutamiento de la plantilla laboral, así como la gestión de las licencias de construcción y demás trámites para agilizar la obra.

HABRÁ ESTÍMULOS

En su reciente visita a la región Lagunera, el director nacional del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, informó que algunos de los atractivos que se ofrecerán a los profesionales sanitarios, principalmente a los médicos especialistas, serán otorgarles su base para darles certeza jurídica y créditos de vivienda.

Por su parte, César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste comentó que se ofrecerán créditos tradicionales pero que, derivado de un acuerdo, excluirán que los nuevos trabajadores, cuenten con al menos nueve bimestres de aportaciones, al momento de la inscripción.

Los registros se harán exclusivamente de manera electrónica por medio del portal de internet habilitado: convocatoria.issste.gob.mx/postulante

La evaluación de aspirantes será del 4 al 15 de marzo de 2024 mientras que la integración y notificación de resultados será el 20 de marzo de 2024. (ARCHIVO)

La evaluación de aspirantes será del 4 al 15 de marzo de 2024 mientras que la integración y notificación de resultados será el 20 de marzo de 2024. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Reclutamiento de Personal ISSSTE Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La evaluación de aspirantes será del 4 al 15 de marzo de 2024 mientras que la integración y notificación de resultados será el 20 de marzo de 2024. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2254479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx