Otty Patiño, jefe de la delegación del gobierno. (EFE)
Por medio de una carta pública el gobierno colombiano exigió el jueves al Ejército de Liberación Nacional una reunión urgente para tratar la continuada práctica del secuestro, una crisis en la mesa de diálogo generada por el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz a manos de la guerrilla.
El jefe de la delegación del gobierno, Otty Patiño, indicó en la misiva divulgada a la prensa que la reunión de carácter extraordinario entre jefaturas de las dos delegaciones de diálogo surge tras el "rechazo e indignación expresados por la opinión pública nacional e internacional" del secuestro de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista del club inglés Liverpool y la selección colombiana.
Díaz Jiménez fue secuestrado a fines de octubre junto a su esposa Cilenis Marulanda cuando fueron abordados por hombres armados en motocicletas en una gasolinería de Barrancas, un pequeño pueblo al noreste colombiano y fronterizo con Venezuela. Marulanda recuperó la libertad horas después del plagio, mientras que Díaz estuvo cautivo por 12 días.