
(ESPECIAL)
Hasta cuatro contenedores metálicos y móviles por calle se instalarán para que los asistentes a las peregrinaciones depositen la basura y, con ello, se mantenga limpia la zona Centro, con motivo de esas celebraciones religiosas.
Como parte del operativo de limpieza que la Dirección de Servicios Públicos Municipales desplegará por estas vialidades, destaca también la integración del personal de La Ola para llevar a cabo constantes labores de barrido.
Las peregrinaciones están por iniciar y, con ello, se triplica la generación de basura en todo el sector que abarca el recorrido; el director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal expuso que el año pasado fueron 186 toneladas las que se recolectaron durante toda esa temporada, del 19 de noviembre al 11 de diciembre cuando concluyeron.
Además, la dependencia iniciará un programa para el arreglo, con limpieza y pintura, de los depósitos de basura que actualmente están en calles del centro, para mejoramiento de imagen urbana.
Villarreal Cuéllar señaló que la administración no considera instalar contenedores de forma permanente, pues los encargados de los negocios del centro los usan para sacar sus desechos sin respetar la hora o día que les corresponde, lo que genera afectaciones porque la basura se dispersa y ocasiona malos olores.