Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Protección Civil Lerdo

Colegios Primo de Verdad y Luz Aurora se suman al programa 'Miniguardianes de la Prevención' en Lerdo

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, a cargo de Isabel Macías, acudió a los colegios Primo de Verdad y Luz Aurora para presentar el programa “Miniguardianes de la Prevención”, dirigido a las instituciones de nivel primaria en el municipio. 

Macías Sifuentes celebró que hoy en día, 30 instituciones educativas se suman a este programa que busca preparar a los menores de edad ante cualquier accidente de emergencia, así como concientizarlos sobre las medidas de prevención en temporada de calor, frío, lluvias, situaciones de incendios, y sobre todo, a usar correctamente el número telefónico 911. 

“La intención es fomentar la cultura de protección civil para saber qué hacer en una situación de emergencia, con este curso interactivo y participativo para los niños de primarias, tanto públicas como privadas. Hasta el momento hemos visitado un aproximado de 30 planteles, atendiendo un total de 2 mil niños, contando además con una buena participación de los docentes”, dijo. 

Durante esta campaña se han visitado las escuelas General Francisco Villa, Lerdo Contemporáneo, Francisco Villa (Col. César G. Meraz), Carlos Jonguitud Barrios, Guadalupe Victoria, Francisco Sarabia, Prudencia Jáuregui, Mártires de Chicago, Niños Héroes, Emiliano Zapata, General Francisco Zarco, Colegio María Isabel, entre otras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Civil Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2199822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx