Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Planetarium

Colegio Cervantes y Planetarium Torreón firman convenio 'Festival de Ciencia Sombra del Sol'

 Se trata de un proyecto educativo que tiene como objetivo principal ofrecer cursos gratuitos de ciencia y tecnología relacionados con el área aeroespacial y la robótica, del 19 de octubre al 7 de diciembre de 2023

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Colegio Cervantes campus Vigatá y el Planetarium Torreón A.C. firmaron por primera vez el convenio de colaboración “Festival de Ciencia Sombra del Sol” que representa un compromiso firme para la promoción de la ciencia y la tecnología en la Comarca Lagunera.

 Se trata de un proyecto educativo que tiene como objetivo principal ofrecer cursos gratuitos de ciencia y tecnología relacionados con el área aeroespacial y la robótica, del 19 de octubre al 7 de diciembre de 2023. Esta actividad iniciará en las instalaciones del Planetarium y coincide con la reapertura de dicho museo de ciencias. Estará a cargo de jóvenes que forman parte del equipo de robótica “Cerbotics” de dicha institución educativa y durante el desarrollo de los cursos, las y los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la astronomía, la robótica y la tecnología espacial mientras aprenden sobre la importancia científica y cultural que implican los mismos. 

Eduardo Hernández Carrillo, director del Planetarium Torreón, dijo que es muy importante la vinculación con escuelas por lo que están muy contentos de poder firmar un convenio con uno de los equipos de robótica más destacados de La Laguna. Los cursos con capacidad para 30 personas se impartirán por un periodo de dos meses, los días jueves de 4 a 6 de la tarde y estarán dirigidos al público en general, especialmente a quienes tienen entre 12 y 15 años de edad. Una vez que concluyan las clases, se llevará a cabo un festival en el que se presentarán proyectos de investigación y en el cual habrá participación de distintas instituciones educativas de La Laguna. El anuncio se hizo esta mañana y además de Hernández Carrillo estuvieron presentes Hugo Espino, Julio Torres y Aurora García, estudiantes del Colegio Cervantes de Torreón. 

Las personas que deseen inscribirse a estos cursos, pueden solicitar informes en las páginas oficiales de Facebook del Planetarium Torreón o de Cerbotics 4400. El registro oficial se abrirá este sábado 14 de octubre a las 9 de la mañana, día en que miles de personas acudirán al Planetarium Torreón a observar el eclipse solar 2023. 

Finalmente, se dio a conocer que todas las actividades que se realicen en el Festival de Ciencia Sombra del Sol fueron proporcionadas por la NASA a través de un convenio que tienen con dicho equipo de robótica y que se denomina Community Partners Program ASTRO CAMP (ACCP). 

Leer más de Torreón

Escrito en: Planetarium Colegio Cervantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2239824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx