Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Drenaje

Colapsa drenaje entre bulevar Universidad y El Tajito en Torreón

El brote de aguas negras corrió sobre la vialidad y afectó algunas viviendas

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer por la noche, en la intersección del bulevar Universidad y bulevar El Tajito se reportó un brote de aguas negras que corrió sobre la vialidad, afectando algunas viviendas.

De manera inmediata se dieron cita elementos de Protección Civil, Bomberos, de Tránsito y Vialidad, además de agentes de Seguridad Pública Municipal. Algunos minutos permanecieron bloqueadas las vialidades, ya que los vecinos solicitaban la presencia de las autoridades.

El bulevar Universidad fue cerrado a la circulación, así como parte del bulevar El Tajito, en tanto personal de Simas realizaba las maniobras correspondientes para controlar el brote, el cual se extendió hasta seis cuadras, dejando inundadas las calles, incluso algunos vecinos se vieron afectados porque el líquido ingresó a sus domicilios.

Por su parte, para evitar mayores afectaciones, se dieron a la tarea de colocar costales con arena y otros materiales, quedando además bloqueada la entrada al jardín de niños del ejido El Tajito.

Hasta la intersección de las calles Justo Sierra y Benito Juárez, llegaron los elementos del cuerpo de Bomberos para destapar las alcantarillas del desagüe, ya que la altura del agua alcanzaba hasta las rodillas.

ATIENDEN FALLA

El Simas emitió un comunicado donde se informó de una falla en el emisor a presión de la línea de conducción de aguas residuales, que dirige el líquido del sector de la Nueva Laguna hacia el colector de Los Rodríguez.

Además se mencionó que fue la misma presión con la que trabaja el sistema lo que ocasionó que se rompiera el tubo, ocasionando encharcamientos en el sector, situación que fue atendida por personal del Sistema.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades permanecían en el lugar realizando las maniobras para evitar que se generara un nuevo brote.

Cabe señalar que los habitantes del sector mencionaron que hace un mes aproximadamente, se reparó el área donde se originó el colapso.

El bulevar Universidad fue cerrado a la circulación, así como parte del bulevar El Tajito.

El bulevar Universidad fue cerrado a la circulación, así como parte del bulevar El Tajito.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colectores drenaje Drenaje Torreón Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El bulevar Universidad fue cerrado a la circulación, así como parte del bulevar El Tajito.

Clasificados

ID: 2182272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx