Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Judo

Coahuilense obtiene medalla en Cuba

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO

El judoca coahuilense Emiliano Garduño Moya conquistó la medalla de bronce dentro de la Copa Panamericana "Ronaldo Veitia", de judo, que se llevó a cabo días atrás en Varadero, Cuba.

Fue en la categoría Sub 15, en la división de 53 kilogramos, donde Emiliano Garduño logró subir al podio y darle a México una medalla en este campeonato internacional de gran renombre. En su primer combate del round robin, logró derrotar al cubano Sergio García, para colocarse en buena posición rumbo a las medallas. Posteriormente, cayó ante Dayron García, de Cuba, para después derrotar al también antillano Ulises Rodríguez y cerrar la competencia con una derrota frente a Cristopher Onate, igualmente originario de la isla.

Con marca de dos victorias y dos derrotas, Emiliano Garduño se quedó con el metal de bronce para México y demostró su muy buen nivel competitivo dentro de este deporte olímpico. Cabe recordar que en primera instancia, Pablo Garduño Moya, hermano de Emiliano, conquistó la medalla de oro dentro del Campeonato Panamericano de Cadetes de Judo, en la categoría Sub 18, dentro de la división de los 55 kilogramos, por lo que fue una actuación redonda para el representativo coahuilense.

Emiliano Garduño Moya es uno de los dos judocas del estado de Coahuila que consiguió clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2023, durante el Macro Regional A, realizado en Tijuana, por lo que es una de las cartas fuertes para conseguir medalla en la máxima justa deportiva amateur de México.

Leer más de Deportes

Escrito en: Judo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2184893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx