Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Coahuila, estado fuerte por las Fuerzas Armadas

En su mensaje, Riquelme Solís dijo sentirse orgulloso de que Coahuila sea la cuna y casa permanente del Ejército Mexicano.

En su mensaje, Riquelme Solís dijo sentirse orgulloso de que Coahuila sea la cuna y casa permanente del Ejército Mexicano.

EL SIGLO COAHUILA

Junto al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la Sesión Solemne en la que se inscribió con letras doradas "2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar" en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.

Estuvieron presentes en el evento titulares de los Poderes del Estado, Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, y Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, general Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, y el general Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del Heroico Colegio Militar.

En su mensaje, Riquelme Solís dijo sentirse orgulloso de que Coahuila sea la cuna y casa permanente del Ejército Mexicano, pues con esta institución se afrontó uno de los periodos más convulsos de la historia contemporánea y se pudo construir un férreo blindaje contra los enemigos.

Destacó que el compromiso de Coahuila con el Ejército, definitivamente se tradujo en el fortalecimiento de la fuerza militar, pues hoy la entidad tiene 18 cuarteles y un hospital militar, con capacidad para albergar más de siete mil 600 efectivos, infraestructura lograda con inversión de dos mil 500 millones de pesos.

Riquelme Solís destacó que el Heroico Colegio Militar ha recogido y sumado a lo largo de dos intensos siglos de historia nacional los momentos más gloriosos, que costaron a la Patria la sangre de sus hijos, de los soldados de México y de oficiales de nuestro Ejército.

Recordó dos pasajes donde los coahuilenses y su territorio fueron testigos de la grandeza de nuestro Ejército, al describir las acciones gloriosas de "La batalla de El Álamo" y "La Batalla de la Angostura".

Por otra parte, el mandatario estatal anunció que el próximo 30 de noviembre, entrega una Administración con un Coahuila fuerte y unido, que transita por la ruta de la legalidad, el progreso y el equilibrio social.

Aseguró que este entorno pacífico y tranquilo que permite este momento decisivo para el futuro de Coahuila, no hubiera sido posible sin la presencia y contribución de las Fuerzas Armadas: El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

"A partir de hoy, queda grabado con letras de oro en el Muro de Honor de este Palacio Legislativo, la historia de gloria de la institución de nobleza, valor y honor, donde día a día se forman las y los militares que con esfuerzo, sacrificio y lealtad, honran y engrandecen a México", destacó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, Eduardo Olmos, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, mencionó que desde la Independencia, la Reforma y la Revolución, el Ejército Mexicano y el Colegio Militar han sido protagonistas de las páginas más gloriosas de nuestra historia.

El director del Heroico Colegio Militar, general Jorge Antonio Maldonado Guevara, agradeció que el pueblo de Coahuila se una a la celebración del bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar: "Mayor relevancia adquiere esta ceremonia, al ser esta entidad cuna del Constitucionalismo Mexicano".

"En nombre de quienes integramos el Instituto Armado y, de manera particular, el Heroico Colegio Militar, agradecemos la distinción que hoy nos confiere el Poder Legislativo y el Estado de Coahuila, al plasmar en el Muro de Honor de este recinto la leyenda '2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar", expresó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: colegio militar Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su mensaje, Riquelme Solís dijo sentirse orgulloso de que Coahuila sea la cuna y casa permanente del Ejército Mexicano.

Clasificados

ID: 2235594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx