
Club Santos rompe el silencio ante acusaciones contra Alejandro Irarragorri
El Club Santos Laguna se pronunció en redes sociales mediante un comunicado luego de la publicación lanzada este martes por un medio nacional en la que señalan que la Fiscalía General de la República investiga a Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente y director de Grupo Orlegi (dueños de Santos y Atlas), de supuesta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.
"En relación con la información publicada por Diario Reforma el día de hoy, nos permitimos informar a la opinión pública que realizaremos todas las aclaraciones pertinentes ante las autoridades competentes que estén realizando algún tipo de investigación, de la cual, hasta ahora, no teníamos conocimiento", señala el comunicado.
"Santos Laguna S.A. de C.V., reitera que cumplirá como siempre lo ha hecho, con todas las obligaciones que le sean aplicables, y cooperará con todas las autoridades cuando se le requiera", finaliza el texto.
Según la información, desde el pasado 5 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó a Santos Laguna las observaciones de la revisión que practicó a su contabilidad, en la que detectó la supuesta omisión de impuestos en el periodo de enero a julio de 2017.
La Procuraduría Fiscal de la Federación llevó a cabo desde el año pasado una investigación sobre un pago que el club hizo a 26 jugadores e integrantes del cuerpo técnico de dicho año.
Leer más aquí: Indagan a Alejandro Irarragorri por defraudación