Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inseguridad

Civiles armados agreden a balazos a pobladores de Altamirano, Chiapas

En el ataque participaron personas allegadas al exalcalde Roberto Pinto

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Un grupo de civiles armados agredió a balazos a pobladores de un barrio en la cabecera municipal de Altamirano, en la región Selva de Chiapas, informaron fuentes de seguridad. La agresión fue captada y publicada en redes sociales donde se observa a un grupo de personas que disparan sus armas largas.

De acuerdo con la versión de seguridad, en el ataque participaron personas allegadas "al exalcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kanter". El reporte señaló que la agresión provino de un grupo armado “comandado por Gaspar Santiz alias 'El Papeliza', así como Rogelio Hernández, comisariado del ejido; Jacinto Méndez, alias 'El conejo' y Enrique Hernández, alias 'El Sosten'".

"Por órdenes de Roberto Pinto Kanter, comenzaron actos de provocación e intimidación en contra de habitantes del barrio Las Casitas del municipio de Altamirano", se indicó. El ataque a balazos ocurrió aproximadamente el mediodía de este martes cuando dichas personas armadas arribaron al citado barrio.

Llegaron al lugar "armados con rifles, quienes comenzaron conatos de violencia, con el objetivo de desestabilizar Altamirano", señaló la información. Además de desatar el pánico y la confusión entre ese sector de la población, los disparos afectaron la construcción de la Universidad Benito Juárez, que se realiza en el lugar, señalaron las fuentes de seguridad.

Un video colocado en redes sociales muestra a un grupo de hombres que disparan hacia un punto del caserío con armas largas. Accionan sus fusiles, se repliegan y resguardan.

En un primer momento se ve a seis sujetos, cuatro de ellos vestidos de negro, con gorras y rostros cubiertos, que atraviesan una calle y disparan. Uno de ellos alcanza a decir "hey" "hey".

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia Chiapas Inseguridad Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2220963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx