
Fueron más de 2 mil 200 laguneros, acompañados por más de una veintena de sacerdotes, los que participaron este año en la peregrinación.
Cientos de laguneros participan en la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, que dio inicio poco antes de las 8:30 horas de este 2 de agosto, la cual terminará con una celebración eucarística que presidirá el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
Desde la glorieta de Peralvillo, previo al arranque, el vicario general de la Diócesis, José Luis Escamilla, se dijo bendecido por participar un año más.
“Es una bendición, es un regalo que el padre Dios me da, un regalo que quisiera que todos lo tuviéramos y como tal quiero agradecerle a Dios y aprovechar esta experiencia pequeña de peregrinación solidaria con mis hermanos de la Diócesis”, declaró el vicario.
Cabe destacar que fueron más de 2 mil 200 laguneros, acompañados por más de una veintena de sacerdotes, los que participaron este año en la peregrinación, aunque será al final de la movilización guadalupana que la alcaldía dé las cifras oficiales de los peregrinos, ya que se esperaba que laguneros con residencia en la CDMX se sumaran también.