CORTESÍA CASA REAL
Este domingo Dinamarca estará de fiesta, pues Christian, primogénito de los príncipes Federico y Mary, cumplirá la mayoría de edad.
El cumpleaños de Christian llega dos semanas antes de que Leonor, la heredera de a corona española, cumpla también los 18 años.
Para celebrar al príncipe llamado a algún día convertirse en rey, la reina Margarita ha preparado una serie de actividades para dar paso a la vida adulta del hasta ahora desconocido príncipe.
De acuerdo a información de la revista Hola!, el domingo a mediodía, el príncipe saludará desde el balcón del Palacio de Frederick VII, acompañado de la reina y su familia.
La fuente agrega que junto a Christian estarán los príncipes herederos Federico y Mary, así como sus hermanos: Isabella de 16 años, Vincent de 12 años y Josephine de 12 años.
También se tiene planeada por la tarde del sábado una cena en el castillo de Christiansborg, en donde habrá como invitados representantes de organizaciones juveniles de la nación. Tambiéne estarán 200 en la cena 200 jóvenes de la generación del príncipe originarios de los municipios de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Faroe, apunta Hola!
TRASMITIRÁN DOCUMENTAL
Por otro lado, para dar a conocer con mayor detalle a Christian a la nación, un día antes de su cumpleaños se emitirá un documental "Príncipe Christian: un viaje real", señala el sitio abc.
La fuente señala que se muestra una aventura educativa en donde padre e hijo recorrieron diferentes instituciones como el Parlamento y La Corte Suprema.
Agregan que la intención de la Casa Real Danesa es que los ciudadanos conozcan con mayor profundidad al príncipe Christian. Mientras que también se espera que el joven conozca más sobre el país que reinará en algún momento.