
El accidente se registró alrededor de las 2:00 horas de este sábado en el Libramiento Miguel de la Madrid.
Un fuerte accidente, en el cual participaron un tráiler, un camión torton y una camioneta, cobró la vida de dos personas en el municipio de Matamoros. El percance se registró alrededor de las 2:00 horas de este sábado en el Libramiento Miguel de la Madrid, en el área conocida como Punta Laguna, muy cerca del entronque de la autopista Torreón-Saltillo.
Los fallecidos fueron identificados como Margarito Palacios Cárdenas, con domicilio en la colonia Ejidal Deportiva, y Magdaleno Huerta Negrete, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el mismo municipio de Matamoros.
Las personas fallecidas iban en una camioneta Ford Explorer, en color blanco. Las otras unidades participantes en el choque son un tráiler de Freightliner, modelo 2023, conducido por Gabriel, con domicilio en el municipio de Saltillo, y un camión de carga tipo torton, de la marca Kenworth, en color blanco, cuyo conductor se identificó Luis Enrique, con domicilio en Monterrey.
De acuerdo con la versión que dieron a conocer las autoridades de seguridad, el conductor de la camioneta circulaba en sentido contrario y en ese momento se desplazaba el tráiler y la frágil unidad se impactó en el lado derecho del camión, para luego estrellarse contra el camión de carga.
Tras la fuerte colisión, las dos personas a bordo de la camioneta murieron en el lugar, confirmando las autoridades que los cuerpos quedaron sobre la cinta asfáltica.
Al lugar llegaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, estos últimos confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar el área con cinta amarilla y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales se constituyó en el lugar para elaborar el informe del fallecimiento y se ordenó el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que los conductores de las otras dos unidades participantes en este choque en Matamoros fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público.