Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Choques

Choque entre auto y camión en Torreón deja 13 lesionados

Ocho afectados fueron trasladados al hospital

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 13 lesionados, de los cuales ocho ameritaron de su traslado a un hospital, fue el saldo que dejó un accidente registrado la mañana del lunes en el sector Centro de Torreón.

El choque entre un camión de la ruta San Joaquín marcado con el número 05 y un vehículo de la marca Volkswagen línea Vento en color gris, se registró alrededor de las 11:30 horas de la mañana, en la intersección de la calzada Presidente Carranza y calle Ildefonso Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, Juan Carlos de 28 años de edad operador del camión de transporte público se desplazaba con dirección de poniente a Oriente sobre la calzada Presidente Carranza con derecho de preferencia ya al llegar a la altura de la calle Ildefonso Fuentes, se le atravesó al paso José Ángel de 20 años de edad conductor del vehículo el cual no realizó el alto correspondiente marcado por una nomenclatura.

En primera instancia el conductor del camión impactó al vehículo en su costado izquierdo proyectándolo hacia el frente para después impactarlo de nueva cuenta pero ahora en el costado derecho ya que el auto giró hasta darle un tercer golpe con el cual lo proyectó contra un árbol ubicado a la orilla de la banqueta.

En el choque resultaron lesionados 10 personas, todos ellos pasajeros del camión, además de dos jóvenes que viajaban como pasajeros en el vehículo.

1722092
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el lugar se dieron cita elementos de la unidad de protección civil así como del heroico cuerpo de bomberos, quienes a su llegada encontraron inconsciente al conductor del vehículo por lo que le brindaron los primeros auxilios logrando que volviera en sí, sin embargo estaba atrapado en el auto ya que la puerta se selló por lo que comenzaron con las maniobras para liberarlo.

Asimismo, en el lugar se presentaron agentes de peritos del tribunal de Justicia municipal quienes acordonaron el área y comenzaron a realizar el croquis correspondiente y a su vez los paramédicos de Cruz Roja brindaron auxilio a los pasajeros de ambas unidades.

De los 13 lesionados, ocho fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad a bordo de ambulancias de Cruz Roja así comunidades particulares.

Finalmente los conductores tanto del camión como del auto fueron trasladados al tribunal de Justicia municipal donde quedaron a disposición del ministerio público encargado de determinar su situación legal en las próximas horas.

Asimismo el camión y el auto que terminó prácticamente destrozado fueron removidos del área con apoyo de una grúa y depositados en las instalaciones del corralón oficial donde permanecerán bajo resguardo hasta que se cubra con el pago total de los daños materiales causados además de las multas impuestas. 

Leer más de Policiaca

Escrito en: Choques accidentes viales Accidentes carreteros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2228880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx