
Los Cheyennes ganaban 14-0 al medio tiempo frente a las Águilas Prepa UJED. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
Los Cheyennes del CBTIS No. 4 de Lerdo, disputarán el título de la Conferencia Estudiantil de Football Americano de Durango (CEFAD) tras imponerse en la semifinal por la resolución de los directivos en la mesa.
Los laguneros ganaban 14-0 al medio tiempo en su emparrillado la semifinal ante las Águilas Prepa UJED, cuando el equipo visitante de Perla del Guadiana optó por retirarse, alegando falta de garantías.
Un jugador emplumado recibió un fuerte impacto antes del descanso, lo que suponía era una conmoción. Fue rápidamente atendido por el responsable médico del conjunto lerdense, Mario Reyna Barbalena, así como del staff del conjunto duranguense.
Llegó una ambulancia para un posible traslado del jugador a un hospital de la región para que se le practicaran pruebas, en caso de requerirlo. Los mismos paramédicos se percataron que no era necesaria la atención en un nosocomio, aunque la actitud de los visitantes, encabezados por su coach, ya se consideraba hostil.
Fue así como las Águilas decidieron regresarse inmediatamente a Durango, abandonando el encuentro con la desventaja en el marcador, por lo que la CEFAD resolvió ayer que el triunfo prevalecía para el equipo plata y negro.
La final de Cheyennes, será ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Durango, que en la mesa le ganaron el duelo semifinal a las invictas Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo, debido al retraso de un árbitro de la planilla responsable de llevar a cabo las acciones del encuentro.
El reglamento de competencia indica que los oficiales son responsabilidad del equipo local, el cual luego de los 15 minutos de prórroga, incumplió con el servicio. El coach visitante optó por no jugarlo y hacer la protesta correspondiente, misma que procedió, por lo que la 18 de Marzo quedó eliminada de la competencia sin haber perdido un partido en el emparrillado.