Gómez Palacio y Lerdo Servicios públicos Desnivel 5 de Mayo ISSSTE Elecciones 2024 Obras públicas

Draslovka

Chemours pide que quiten los campamentos en el exterior de su planta

La compañía señaló que no es la primera vez que recupera sus instalaciones en Dinamita, Gómez Palacio, y que vuelven a ser secuestradas por el Frente

Se reactivaron labores de desmantelamiento y vigilancia de los activos e inversiones de la compañía.  (ARCHIVO)

Se reactivaron labores de desmantelamiento y vigilancia de los activos e inversiones de la compañía. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La empresa Draslovka exige a las instituciones del Estado que la justicia y el apego a la ley prevalezca, en términos de que se les permita recuperar equipos y maquinaria de su propiedad, en sus instalaciones de la comunidad de El Siete, así como la seguridad física y el cese al acoso de sus colaboradores por parte de los manifestantes del Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua.

La compañía señaló que no es la primera vez que recupera sus instalaciones en Dinamita, Gómez Palacio, y que vuelven a ser secuestradas por el Frente, de ahí que han encontrado daños y robos que superan los 30 millones de dólares.

Mediante un comunicado, Draslovka México expuso que tras casi 12 meses de despojo y ocupación ilegal, debido al bloqueo iniciado en septiembre 24 de 2022 por el Frente Unido, el pasado jueves, gracias a la intermediación de la Secretaría de Gobierno del Estado, se recuperó el acceso y la posesión de sus instalaciones.

De esta forma, se reactivaron labores de desmantelamiento y vigilancia de los activos e inversiones de la compañía. A pesar de meses de negociaciones, entre autoridades y activistas, indicó que la incomprensible e injustificada situación de bloqueo ilegal causó graves y cuantiosos daños a sus inversiones y operaciones.

“La dimensión y complejidad de los actos perpetrados implicó necesariamente la colaboración de expertos técnicos, herramienta especializada y el uso de vehículos pesados con el conocimiento de los opositores. Estimamos que el robo de equipo industrial de alta tecnología y los daños a nuestros activos son superiores a los 30 millones de dólares”, expuso.

En este sentido, exigió a las instituciones del Estado que la justicia y el apego a la ley prevalezcan. Consideró imperativo que, tras las denuncias judiciales ya presentadas, aquellos responsables de los daños sufridos a sus inversiones sean llevados ante la justicia y que se les compense adecuadamente de las pérdidas.

Asimismo, ven necesario que las autoridades competentes garanticen el acceso irrestricto y permanente a sus propiedades y activos. La seguridad física y el cese del acoso a sus colaboradores por parte de los manifestantes. La remoción inmediata de los campamentos adyacentes al acceso de la propiedad que consideran ponen en peligro la seguridad de las personas y obstaculizan sus operaciones.

La empresa demanda la atención y resolución eficaz de sus denuncias judiciales por daños y despojo.

En el documento, la empresa manifiesta su compromiso con el diálogo, el entendimiento y la cooperación.

“Valoramos profundamente los derechos fundamentales de todas las personas, incluyendo el derecho a la libre expresión y la manifestación pacífica de ideas. Sin embargo, resulta paradójico que, después de haber anunciado la cancelación de la planta de cianuro de sodio y de haber difundido los planes de desmantelamiento de dicha planta, los manifestantes injustificadamente optaran por bloquear y despojarnos de nuestras instalaciones. Estas acciones, de no haberse ejecutado por el Frente y atendidas con mayor eficacia y prontitud por la autoridad, hoy el desmantelamiento habría concluido sin los cuantiosos daños a nuestros activos”, expuso.

La empresa indicó que las autoridades de Gómez Palacio y Durango no pueden tolerar que hechos de esta naturaleza dañen la posibilidad de mayor crecimiento económico, la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos de calidad. Indicó que permitir situaciones como la que Draslovka y otras compañías privadas sufren en Dinamita, dañan la reputación nacional e internacional de la región, y las oportunidades de promover un mayor bienestar de la sociedad en su conjunto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Draslovka Chemours

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reactivaron labores de desmantelamiento y vigilancia de los activos e inversiones de la compañía.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2227183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx