Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Charlas sin Etiquetas

Charlas sin Etiquetas celebrará su quinto aniversario con dos mesas de diálogo

El tema del evento de aniversario está inspirado en las nuevas generaciones

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

“Charlas sin Etiquetas” celebrará su quinto aniversario con un evento denominado “Revolución de Género” que se habrá de desarrollar con dos mesas de diálogo, una de ellas de testimoniales. Para el acceso, los asistentes deberán llevar una despensa con alimentos no perecederos, las cuales se habrán de entregar a asociaciones que apoyan a personas en situación de vulnerabilidad. 

“Charlas en etiquetas es un proyecto que nació  del periodismo, está inspirado en el periodismo porque justamente nació de una investigación y es una propuesta de mejora a nuestra sociedad, donde la gente va a aprender, va a reflexionar va a educarse pero también va a divertirse va a salirse un poquito de la rutina que tiene que lidiar”, explicó el también periodista Arturo Junior bajo su personaje Andrómeda Dugay.

1688686
(EL SIGLO DE TORREÓN)

El tema del evento de aniversario está inspirado en las nuevas generaciones, “porque a nosotros nos interesa empoderar a las nuevas generaciones, creemos que hoy en día los jóvenes las nuevas generaciones pueden crear un cambio en la sociedad un cambio y su propia revolución en temas de diversidad sexual”. 

La cita será en el Museo Arocena, el sábado 10 de junio en punto de las 17:00 horas. 

De acuerdo con Dugay, en las dos meses de diálogo se abordará el panorama actual de las personas trans; la primera será testimonial con la participación de Yamil Muñoz Rami K, quien es la primera mujer trans en trabajar en el Gobierno de Coahuila y como moderadora estará la periodista Eunice Martínez; la otra mesa hablará sobre salud emocional y aspecto legislativo con la participación de Cecilia González, Patricia Yeverino y moderada por el periodista Arturo Junior, bajo su personaje Andrómeda Dugay.

Y es que de acuerdo con Andrómeda, el grupo trans es de los más importantes de la comunidad LGBTIIQ+ al ser el más vulnerable y el más violentado. Tan solo en los últimos cinco años dijo, se han registrado en el país más de 300 asesinatos, en donde las más afectadas son las mujeres trans que ejercen el trabajo sexual. 

“No existe una tipificación para las personas de la comunidad LGBTTI+, todavía no siguen catalogando como crímenes pasionales, sin embargo, creo que estamos dando pasitos cortos pero que están haciendo cambios históricos”.

Leer más de Torreón

Escrito en: LGBT charlas sin etiquetas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2200874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx